5 Tips para fomentar la creatividad

Por Mayela Martínez de Emprendedoras

Hola emprendedora! Hoy quiero hacerte una pregunta:

¿Qué tan importante es la creatividad para ti?

No importa si nuestra actividad laboral está alejada del diseño o el arte, la creatividad es algo que todas las personas deberíamos fomentar. ¿Por qué? Pues aunque no lo creas, nos aporta beneficios tales como aumentar la confianza en nosotros mismos, desarrolla nuestra imaginación y lo más importante, nos permite desarrollar una capacidad impresionante para afrontar cualquier reto y encontrar soluciones a diferentes problemas o situaciones en nuestras vidas, entre otros beneficios.

Por lo tanto, me gustaría compartirte 5 tips que en mi experiencia, funcionan muy bien para fomentar o estimular la creatividad:

1. Mantente alerta y observadora

Si te mantienes alerta y observas todo lo que te rodea, te darás cuenta que hay muchos detalles que pueden servirte de inspiración para generar nuevas ideas. Hasta el rincón más olvidado y recóndito o la situación más simple, pueden tener una idea que ofrecer.

2. Apunta todas las ideas que tengas

Este tip viene muy de la mano con el anterior. Anota ya sea en tu celular o en una hoja de papel todos aquellos detalles que crees que te pueden servir. Y así pronto tendrás una lluvia de ideas de la cuál puede surgir algo interesante. Si a ti como a mí te gusta más usar lápiz y papel, te recomiendo conseguir una libreta pequeña que puedas traer contigo siempre (o la mayoría del tiempo) y cada que te surja una idea repentina, anótala inmediatamente, aún si consideras que no es tan buena.

3. Busca inspiración en internet

¿Cuántas horas no dedicamos diario al internet? Sobre todo a nuestras redes sociales. Pues usa esto a tu favor y aprovecha para dar un vistazo a páginas y perfiles que te inspiren con base en tus gustos y afinidades.

4. Detecta cuál es el momento en que eres más creativa

Si detectas que hay un momento en el día que te llegan más ideas, o te sientes más animada e inspirada, ese es tu momento creativo, aprovéchalo. Por ejemplo, yo siempre me inspiro más por las noches y es cuando me pongo a diseñar (que es a lo que me dedico) o a escribir ideas para mis siguientes diseños.

5. Vive nuevas experiencias

Atrévete a salir de la tan peligrosa zona de confort y empezarás a expandir también tus posibilidades y tu creatividad.

Ya sea viajar a un nuevo lugar (cualquier lugar no tiene que ser precisamente a otro país), inscribirte a un curso de un área nueva en tu vida o incluso probar nuevos sabores, créeme, todo esto puede fomentar tu creatividad de alguna manera.

Así que ya sabes emprendedora, no hay pretexto para no mantenerte creativa. Y cuando sientas que estás teniendo un bloqueo creativo, solo recuerda que todo, absolutamente todo lo que te rodea, te puede servir de inspiración. ¡Así que a fomentar tu creatividad al máximo!

140_logo

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer …

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.


Facebook-f


Instagram

Scroll hacia arriba