Los tiempos cambian, l@s emprendedor@s perduramos.

Ser emprendedora, significa ser una persona que ha aprendido a adaptarse rápidamente a los cambios, afrontar situaciones complicadas y obtener lo mejor de cada una de ellas, sin perder su motivación ni enfoque durante todo el proceso de adaptación.

Emprender no es sencillo, y lo sabemos desde el primer día en que decidimos tomar acción por nuestra cuenta.

Trabajar en nuestros propios proyectos, muchas veces estando solas, sin suficientes herramientas ni recursos, a contra tiempo, con presiones económicas y con escaso apoyo.

¿Has escuchado la frase: “Un mar en calma nunca hizo a un marinero experto”, esta frase bien puede definir lo “habilidosas» que nos convertimos las emprendedoras, navegando siempre en aguas inciertas.

Entonces, ¿Por qué las emprendedoras perduramos a pesar de que los tiempos cambien y se pongan difíciles? Existen dos razones muy importantes:

1.- CONFIAMOS PLENAMENTE EN NOSOTRAS MISMAS.

Para describir este punto, tenemos otra frase que nos encanta: “Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo a que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama, sino en sus propias alas”.

Las emprendedoras tenemos total confianza en nuestras capacidades, experiencia y conocimientos, esas son nuestras alas.

Esta capacidad de “supervivencia” esta forjada por la naturaleza de nuestro carácter, sabemos que dentro de nosotras está la fortaleza, la creatividad, la inteligencia, la audacia, la pasión y la capacidad para resolver y afrontar dichas situaciones por difíciles que se presenten, y ello nos permite encontrar la manera más rápida y efectiva de salir adelante.

2.- NO LE TENEMOS MIEDO A LOS NUEVOS COMIENZOS.

¿Y si nuestro negocio se terminara hoy? ¿Y si mis ventas se fueron en pique? ¿Y si tengo que entregar mi local? ¿Y si sólo tengo un mes más de renta? ¡RENACEMOS!

¿Otra frase inspiradora? “En tiempos difíciles unos lloran y otros venden pañuelos” 😉 Las emprendedoras sabemos que existen muchos riesgos y situaciones externas, ajenas a nosotros, que nos son imposibles de controlar, y que lo único que podemos controlar es, lo que nosotros mismos hacemos.

Las emprendedoras perduramos porque vemos diferentes perspectivas:

  • ¿Los errores? Son experiencia.
  • ¿Rechazo? Es nueva oportunidad.
  • ¿No hay recursos? Hay intercambio.
  • ¿No funcionó el plan A? Existe el plan B (y las demás letras del abecedario). 😉

¿Qué te pareció este blog? Deja tus comentarios y platícanos, ¿Por qué crees tú, que l@s emprendedor@s perduramos a pesar de que los tiempos cambien?

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

3 comentarios en «Los tiempos cambian, l@s emprendedor@s perduramos.»

  1. Me gustó, el artículo es breve, pero muy claro. Inquieta al lector a reunir tales características de emprendedor, aún cuando la intención sea descriptiva.
    En mi opinión, dichas cualidades de emprendedor, se inculcan desde la niñez, por lo tanto, en la educación es donde se tiene que poner atención al enfoque que estamos dando ahora. Leer y rodearse de personas emprendedoras va ayudar a detonar y desarrollar esta mentalidad por nosotros mismos.

  2. Exacto!!! siempre tendremos CAMBIOS y las emprendedoras lo sabemos y estamos listas para movernos, apoyarnos, crecer y adaptarnos.
    Sigamos Adelante que hay mucho por hacer y emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba