fbpx

¿Qué es un brief creativo?

Cuando a los diseñadores nos encargan el magnifico trabajo de realizar un logo, es normal que nuestro primer paso sea enviarte un BRIEF, e inmediatamente piensas: ¿Que rayos es eso? ¿Y cómo le va a servir (a la diseñadora o diseñador) para hacerme mi logo?

Pues bien, un brief no es más que un documento con una serie de preguntas las cuales nos ayudan a conocer mucho mejor tu empresa, es de gran utilidad para los diseñadores, ya que a partir de este documento podemos tener una idea mucho mas clara de lo que realizas y lo que quieres proyectar al público. Es de suma importancia que al momento de responder este cuestionario te centres en tu empresa y proporciones la mayor información relevante posible.

Nadie mejor que tú para describirnos el negocio y nadie mejor que un diseñador para crear el logotipo. ¡Trabajo en equipo, dude!

¿Ya vas entendiendo por qué tu sobrino que le sabe a Corel no puede hacer un buen logo?

¡De nada!

Ya sé que te estas preguntado: ¿Qué viene en el brief?

Y estas son algunas cosas básicas que debes tener en claro al momento de sentarte a responder:

  • Describe tu empresa: Como ya lo dijimos, nadie mejor que tu sabe lo que hace la empresa, entonces explica a detalle.
  • Quién es tu público meta: Es importante que el diseñador tenga este dato, ya que con ello puede tener una idea más concreta de la ruta creativa que deberá tomar. ¿Estas de acuerdo que no es lo mismo una imagen para un niño que para un adulto?
  • Color: cuando se llega a esta parte el cliente siempre quiere que incorporemos su color favorito, pero LA EMPRESA ES UN ORGANISMO ÚNICO, y aunque tiene tu esencia el diseñador siempre se basará en la psicología del color. Así que, por fa, Déjalo hacer su chamba y NO hagas berrinche si tu logo no tiene el AMARILLO FUERTESITO que querías.
  • Tipografía: En este apartado solo tienes 2 opciones, o se lo dejas al diseñador, o se lo dejas al experto diseñador.

El último consejo no es más que: Dejar la parte de la creatividad a tu diseñador, este personaje sabrá plasmar todas tus ideas en un logo estético y funcional. Dale chance para crear algo increíble, si estas abierto a sus ideas te prometo que no te va a decepcionar.

Recuerda que entre más detalles le proporciones al diseñador, este hará mucho mejor su trabajo y tu logo proyectará los atributos más esenciales de la empresa.

¿Qué te pareció este blog? Deja tus comentarios y platícanos, ¿Tu logo se desarrollo apartir de un brief creativo?

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba