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La importancia de educar a tu cliente.

Para ser un emprendedor exitoso, hay algo que debes saber y nunca olvidar: puedes ser el mejor en tu campo, pero si tus clientes no lo saben, nunca vas a conseguir el máximo nivel de ventas posible.

Revista Entrepreneur 

Las buenas practicas de marketing son clave para atraer la atención de tus clientes, educar a tus clientes va de la mano en explicarle a detalle cómo conseguir los productos y/o servicios que estas ofreciendo.

En la actualidad todo cliente sabe que con dar un click puede encontrar miles de artículos por ejemplo en amazon, es muy importante que tu producto tenga la información completa de beneficios y en el proceso de compra no dejes dudas de las especificaciones, así como el valor agregado, los derechos sobre el mismo producto o servicio, así como toda la información a ofrecerle desde su garantía a su correlación a objeción a un reclamo para su mayor adecuación a sus requerimientos.

La información que le ofreces siempre debe ser verídica en el aspecto argumental de la explicación: quien eres como empresa, que ofreces para inconvenientes o la respuesta rápida a sus exigencias, así como certificaciones con la que cuentes para la mayor optimización u operación, todo esto para que se enamoren de toda la maquinaria que interviene a beneficio de ellos.

Diferenciarte con la competencia es de suma importancia para argumentar el hecho de ser una empresa consolidada, con quienes trabajas, qué reconocimiento tienes a nivel local o internacional, esto lleva a clientes más cómodos al momento de elegir tu empresa o negocio.

Así seas una empresa que recién comienza, debes evaluar desde finanzas, retornos de inversión hasta la viabilidad para emprender, hacer correlación con todos los aspectos que involucran posicionarte como marca, para finalmente, interactuar con tus clientes, encuéstalos e infórmate en que es lo que puedes mejorar como empresa, así como en la calidad de tus servicios y/o  productos, después de optimizar prueba y error,  generar muchos más clientes, saber exactamente quienes son y que pasa por sus mentes, ¿Qué quieren?, ¿Qué esperan?

En ese momento que ya sabes que segmento tienes, que esperan de ti en el servicio/producto, que tienes un fondo de ahorro para cualquier situación, sabrás que debes invertir, convertir tu pyme en algo viable, buscar inversores proyectando con números el retorno de inversión a corto y largo plazo, convencida que lograrás las ganancias, entonces es cuando ofrecerás tus servicios o productos adecuadamente.

Apoyate en este triángulo del marketing, enfocado en el servicio al cliente:

1- El servicio al cliente de esa área nos ofrecerá toda la información a obtener de nuestros clientes,

2- Extraer, depurar la mayor de información vital del servicio a clientes,

3- Materializar todas las ideas en base al paso dos (medios impresos, medios digitales, activaciones BTL etc.)  con esto lograremos la mayor atracción de clientes a obtener siempre con argumentos en mano para ser los número uno como negocio redituable en servicio/producto y se enamoren de nuestra marca.

Recuerda cada cliente es un inversor para que tu negocio crezca y se posicione en un mundo de competencia, cuídalos como si no fuese por ellos te llevara a la banca rota, motívalos a comprarte con todos los argumentos antes mencionados, pero por sobretodo, OFRECE UN VALOR AGREGADO QUE VAYA MÁS ALLÁ DE LA TRANSACCIÓN ECONÓMICA, OFRECELES UNA VERDADERA EXPERIENCIA DE COMPRA.

¿Qué te pareció este blog? Deja tus comentarios y platícanos, ¿Cúal es el valor agregado que le ofreces a tu cliente? ¿Le proporcionas información más allá de tus productos y/o servicios?

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