Emprendedoras

Emprendedoras

«Siempre he sido muy curiosa y quería saber como era vivir en otro país, así que buscaba y buscaba hasta que se me presento una oferta de trabajo en Argentina».

Hola! me llamo Laura Lugo soy Ingeniera en Sistemas Computacionales y además soy orgullosamente mexicana de un pueblito hermoso llamado Dolores Hidalgo en Guanajuato.

💖

Actualmente tengo 8 años viviendo en Buenos Aires, Argentina jajajaja en la ciudad de la furia!

 

 

 

¿Cómo iniciaste y que te impulso a comenzar?

Yo estudié la carrera de ISC en el estado de Querétaro porque me llamaba mucho la atención todo lo que era programación web (aunque ya cursando la carrera me di cuenta de que ves de todo).

El estudiar una carrera siento que me ayudo mucho para poder tener un pensamiento más analítico y lógico (todos lo tenemos el tema es irlo desarrollando).

Siempre he sido muy curiosa y quería saber como era vivir en otro país, así que buscaba y buscaba hasta que se me presento una oferta de trabajo en Argentina (casi casi en el fin del mundo diría mi mamá) no la pude rechazar y me sentí muy afortunada.

¿Cuál o cuáles han sido los retos más grandes a los que te has enfrentado?

Todo parece sencillo y fácil pero el tema de las despedidas fue muy difícil sobre todo porque soy muy apegada a mi familia y porque me iba a un lugar donde no conocía a nadie, no tenía nada y al inicio estuve viviendo en un hostal (donde encontré muy buenas personas).

Tuve un choque cultural me parece, aunque se habla español acá en Argentina no les entendía nada, me daba miedo salir y solo salía al trabajo, las primeras 2 semanas comía solo cereal y hot dogs que era lo que más fácil se me hacía pedir.

Extrañaba mucho mi vida en México pero sobre todo a mi familia peeeeeero también estaba contenta y curiosa por conocer más de mi nuevo país jajaja

¿Cuál ha sido tu mayor victoria o satisfacción?

Ser independiente y aventurarme sin temor al fracaso o miedo a lo desconocido.

¿Qué has aprendido en el camino?

El vivir en otro país te hace muy independiente, es obvio que extrañas tu cultura y tus raíces (sobre todo la comida) pero conoces sobre otras formas de vida, personalmente aprendí muchas cosas de cultura general y de mi profesión ni se diga, tuve y tengo muy buenos lideres acá.

💝 Lo más importante, aprendí a valorar el tiempo con mi familia y amigos. 💝

¿Qué consejo le darías a otras emprendedoras?

Que no le den tantas vueltas a las cosas, yo creo que cada uno de nosotros muy en el fondo de nuestro corazón sabemos lo que queremos y no hay que parar hasta conseguirlo. Si se dedican al área de IT que nunca dejen de actualizarse porque la tecnología siempre va un paso adelante.

Y que compartan todo, felicidad, tristeza y todo con sus seres queridos.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba