ORGANIZA FÁCILMENTE TU ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES

👩🏾‍💻✨

Hola Emprendedora 🙂 

Hoy regreso muy contenta a escribir este blog, porque sé que es el coco de muchas y espero les sirva la información que les dejo. 

Uno de los temas en los que más nos trabamos o complicamos la vida a la hora de dar a conocer nuestro negocio en redes sociales es la organización. Tener una página de Facebook o Instagram no es tarea fácil, pero podemos crear nuestras propias herramientas para llevar esta parte de nuestro emprendimiento de una manera más sencilla y sin abrumarnos tanto.



¿Cómo? 

Con un calendario de contenido, si has estado investigando, allá afuera hay muchas herramientas gratuitas y de pago que te ofrecen mil soluciones para crear tu calendario, pero creo que, antes de comprar o elegir alguna, debes tener en cuenta los siguientes:

1. ¿Cuál es tu objetivo del mes? Es recomendable hacer estos calendarios mensualmente y tener un objetivo específico cada mes. Ya sé, que siempre tenemos en mente que el objetivo ¡es vender! pero más allá de eso, dentro de tu estrategia debes tener otros objetivos. 

Por ejemplo: En el mes de diciembre habrá un bazar en donde estarás participando, en tu calendario de contenido tomarás en cuenta desde noviembre, hacer promoción de los productos que llevarás, tal vez, hacer algún Live con alguna otra marca que sea afín a la tuya y que también participará ahí, dar a conocer la locación o si llevarás kits especiales para el evento.

El objetivo aquí sería llegar al público local y dar a conocer los productos que llevarás a la venta. 

2. Fechas especiales y días festivos: Sabemos que hay días festivos de los cuales puedes hacer mención en tus redes, pero recuerda, que si no van con la personalidad de tu marca o valores, no es necesario que lo integres en tu calendario.

Por otro lado, las fechas o temporadas especiales son de gran ayuda para tu alcance.

Ejemplo: el regreso a clases para alguna marca de papelería,  la temporada de graduaciones para alguna maquillista o la temporada de vacaciones para alguna agencia de tours.

Identifica si en el mes que estás organizando hay alguna fecha o temporada especial de la cual puedes aprovecharte 😉 

3. Categoriza tu contenido: Puros post de COMPRA, COMPRA, COMPRA, no siempre son la solución.

Categorizar tu contenido y crear publicaciones de interés te ayudará a tener una mejor comunicación con tu audiencia y te darán más.

4. Ideas de contenido. Ejemplo: Para una tienda de productos naturales, además de publicar fotos y características de los productos, puede incluir categorías como: Educación ambiental, Frases inspiradoras, Tips, Recomendaciones, Recetas de remedios caseros, etc. El chiste es que el contenido ¡venda sin vender!

5. Define días para las categorías: No es una ley, pero te puede hacer más sencilla la calendarización y vas educando a tu cliente. Por ejemplo: Lunes de nuevos productos, jueves de Tips, sábados de recetas.

Una vez teniendo en cuenta estos puntos te recomiendo que inicies simplemente con una hoja de Excel, te comparto la plantilla que yo utilizo 😉 

Ya que domines esta herramienta y vayas entendiendo las necesidades de tu negocio y redes sociales, puedes avanzar y buscar alguna aplicación que te haga más fácil el trabajo.

 

Recuerda que, es mejor un post bien dirigido y con un objetivo que 10 post de relleno, no es necesario publicar diario, pero si tienes un calendario ya no perderás tanto tiempo en pensar que publicar y no caerás en la fea práctica de abandonar tus redes.

Si tienes alguna duda, compártenos en los comentarios, y claro, si te gusto el blog, compártelo con esa amiga emprendedora que sabes que le va a servir 🙂 

Gracias por leer <3

Ale Montejano @alejamon_studio 

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