¡REINVENTARSE! La clave de l@s emprendedor@s ante la crisis.

Para comenzar a reinventar nuestros proyectos o negocios ante esta crisis, tenemos que pensar y aterrizar en lo micro, es decir, tenemos que reinventarnos a nosotros mismos en primera instancia. 

¿Qué significa reinventarse a uno mismo? Es cambiar la forma en que te comportas o las cosas que haces, cambios radicales que te llevan a una transformación o reinvención drástica. 

El punto es trabajar en ello y ser persistentes pues de ahí que vengan los resultados o el aprendizaje que buscamos o que tal vez vamos a descubrir ¡Levántate! Con la mejor actitud, toma un vaso de agua ¡hidrátate!, haz ejercicio, come saludable y por favor mentaliza la siguiente frase “No te pre-ocupes, mejor ocúpate”.

Si trabajamos en nosotros podemos tener una mayor claridad en las
alternativas o resolutivas que podemos proponer y ejecutar en nuestros
proyectos y negocios
, a quienes contamos con una disciplina en cuanto
alimentación y ejercicio, esto es clave para tener una salud física y mental.

El hábito del ahorro, en su mayoría estamos acostumbrados ahorrar
pequeñas cantidades o a no ahorrar y nunca nos preparamos para una pandemia como la que actualmente vivimos COVID-19, es momento que aprendamos de esto y desarrollemos este hábito, así como el no caer en compras innecesarias, al contrario; que nuestros egresos sólo sean gastos necesarios o indispensables.

 


Por consiguiente, pasamos a lo macro: 

¿Cómo reinventar nuestro negocio en tiempos de crisis?

1.     Analiza a detalle tus principales gastos: determinado esto ahora revisa el comportamiento que han tenido tus ventas en un lapso considerable para que puedas tener una balanza y a su vez un control ¿de cuánto necesitas vender? Para solventar tus principales gastos.

2.     Detectar y recortar gastos innecesarios: mismos que debes ser consiente que no afecten la calidad de tu producto o servicio, por ello que son innecesarios, aquí viene el reinventar, ejemplo si realizabas reuniones con tus socios o equipo de trabajo, dos veces al mes y gastaban $2,500 por cada reunión, dado lo de la Contingencia ahora la mayoría a optado por plataformas como Zoom que son gratuitas para tener sus videoconferencias y con ello puedes tener un ahorro de $5,000 pesos mensuales.

3.     Haz un giro de ser posible y necesario: algunas industrias se reinventaron al contar con maquinaria y mano de obra al producir gel antibacterial, tapetes sanitizantes etc., esto para evitar un colapso financiero, recorte de personal e incluso declararse en banca rota.

 

4.     Invertir: si lo consideras óptimo para tu negocio o servicio ¡hazlo! Pero con mucha cautela esto debe de tener como objetivo ganancias seguras y rápidas, ya que ante esta crisis una mala inversión puede poner en riesgo tu operación. 

Y para finalizar, te compartimos unos tips del empresario mexicano Arturo Elías Ayub (Exitoso empresario que participa en el programa Shark Tank México):

  • Mantén costos y gastos lo más bajos posible.
  • Encuentra formas creativas de vender.
  • Brinda atención personalizada a tus clientes.

¿Qué te pareció este blog? Deja tus comentarios y platícanos, ¿Qué harás para REINVENTARTE?

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Un comentario en «¡REINVENTARSE! La clave de l@s emprendedor@s ante la crisis.»

  1. Excelente tips para una pequeña empresaria como, importante llevarla a cabo día a día para la mejoría de mi pequeño negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba