¿Cúal es la diferencia entre estrategia de marketing y planeación de marketing?
LA ESTRATEGIA ES EL ¿QUÉ? Y LA PLANEACIÓN ES EL ¿CÓMO?
En este ejemplo de la venta de pasteles (como en la mayoría de los negocios) el fracaso viene por que queremos iniciar con el «cómo» sin saber primero «qué» y esto hace que desperdiciemos todos esos recursos materiales, inversiones y sobre todo, tiempo.

El «QUÉ» (estrategia) define los objetivos, las metas y la visión de tu negocio, producto o servicio.
Primero pregúntate: ¿HASTA DÓNDE QUIERO LLEGAR CON MI NEGOCIO/PRODUCTO/SERVICIO? y una vez que lo hayas definido y tengas una visión clara, es entonces cuando te preguntas ¿CÓMO LO VOY A LOGRAR?

El «CÓMO» (planeación) es la forma en como vas a lograr tus objetivos y metas, llevando a la acción tu estrategia, por medio de pasos y etapas de desarrollo ¡NUNCA TODO A LA VEZ!
Tu planeación te permitirá tomar desiciones mucho más acertadas, una a una, paso a paso y evitará que inviertas tus recursos materiales, dinero y tiempo de manera incorrecta.