Karen Acosta

Karen Acosta

«A pesar de que cada día estamos “más actualizadas”, aún nos falta conocer un poquito más del tema y sobre todo, quitarnos tabúes sobre la autoexploración».

Nos encontramos en el mes de octubre, un mes hermoso que es considerado como el MES ROSA, todo un mes dedicado especialmente a la lucha en contra del cáncer de mama, pues se necesita hacer consciencia para detectarlo oportunamente, ya que esto nos puede salvar la vida.

Indagando sobre el tema, me encontré con una estadística que llamo mi atención, decía que: El cáncer de mama es una de las principales causantes de muerte en mujeres. Pues tan solo en el 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que anualmente se detectan 1.38 millones de casos nuevos, de los cuales aproximadamente un 30% de personas pierden la vida a causa de esta enfermedad.

Todo ello me lleva a pensar que a pesar de que cada día estamos “más actualizadas” aún nos falta conocer un poquito más  del tema y sobre todo quitarnos tabúes sobre la autoexploración. 

Conocer bien nuestro cuerpo, acudir al ginecólogo a hacer nuestras revisiones de rutina es algo que dejamos para después, que dejamos pasar porque ¿qué va a pensar mi mamá si sabe que acudo al ginecólogo?, porque ¿cómo me voy a tocar el seno? Porque me descubrí un absceso en el pecho, pero no debe ser nada, con el tiempo desaparece, porque no tengo dinero ir con es especialista sale caro.

Nunca nos ponemos a reparar en que nuestra salud es lo primero.

Más del 90% de los casos de cáncer de mama son detectados gracias a la autoexploración, la cual se debe hacer mes con mes para que podamos desarrollar mayor sensibilidad en nuestras manos y poder descubrir a tiempo cualquier anomalía en nuestras mamas o axilas.

Los expertos recomiendan que la autoexploración sea de 5 a 10 días después del ciclo menstrual, que es cuando las mamas están menos adoloridas o inflamadas. Pero no te preocupes si se te pasa esta fecha, lo que cuenta es que lo hagas siempre, tenlo presente. Y que si en algún momento notas un nódulo no dudes en acudir con tu ginecólogo.

Cuidemos y conozcamos nuestro cuerpo, no dejemos pasar nuestras revisiones médicas, hay otros tipos de cáncer que también podemos detectar a tiempo.

Cuando sientas que algo no va bien es momento de visitar al médico, ¡Tu salud es primordial!

Palpa tus pechos, literalmente: DETECTARLO A TIEMPO ESTÁ EN TUS MANOS

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

#octubrerosa ¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, ¡Es muy importante para nosotras.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba