fbpx
admin

admin

» Esta es mi historia, de como desde mis 20 años empecé a emprender, algo que desde niña me gustó teniendo el bello ejemplo de mi mamá Bertha Elisa, sumando el apoyo incondicional de mi papá con el que se creó el primer negocio de RECUERDOS Y ACCESORIOS ELLA´S que para mí, es como mi hijito al cual amo y del que estoy sumamente orgullosa, que da empleo y apoyo a más personasY que ahora junto con el apoyo y trabajo de mis 4 hermanas estos proyectos siguen creciendo y en pie aún en pandemia».

Hola mi nombre es Luz María Sánchez Amador soy trilliza, (mis padres Bertha Elisa y Guillermo Sánchez al esperar un cuarto hijo, su sorpresa fue que tendrían trillizas) yo soy la menor de 6 hermanos y soy originaria del estado de Querétaro. Desde niña yo veía mi madre que era buena vendedora y mi papá siempre encontraba soluciones a todos los conflictos y ayudo a mi madre a generar su propio negocio que era una mercería. Lamentablemente ella fallece y mi papá nos cuida desde muy pequeñas, junto con mis otros 3 hermanos.

Conforme pasó el tiempo, mi papá nos apoyó para que todos sus hijos, estudiáramos una carrera.

Comencé la carrea de ingeniería en gestión empresarial en el Instituto Tecnológico de Querétaro, y de ahí nació (mientras estudiaba en la carrera junto con mis hermanas trillizas Lupita y Coni) la inquietud de generar otro ingreso para poder salir y comprar lo que nosotras quisiéramos. Por ello, compramos en una tienda de bisutería tiras de piedras y cristales, elásticos y demás, (fue una inversión algo pequeña, con la que nos apoyo en ese momento nuestro papá).

Nuestras primeras ventas las realizamos con amigas y familia, y así comenzamos a tener más clientes y mas pedidos. Terminando la carrera mis hermanas empezaron a trabajar en empresas, pero a mí me quedo como esa espinita de querer emprender.

Fue así, que saliendo de la carrera, abrí mis redes sociales, para vender y buscar más negocios donde ofrecer los accesorios, y con ello vino el boom de la venta en línea.

Tiempo después entré a un curso de emprendedores, ya que yo sabía que necesitaba aprender más pues el negocio y los pedidos seguían creciendo. Fui aceptada en la institución llamada “México Conectado”, donde nos ayudaban a todos los emprendedores a capacitarnos, realizar nuestro canvas, estados financieros, contabilidad, etc.

Lamentablemente esta institución hace mas de 1 año esta extinta, pero mis compañeros de esa generación hasta la fecha y yo, seguimos en pie con nuestros negocios y siendo muy amigos.

Gracias a ese curso tuve la posibilidad de entrar a una incubadora por parte de gobierno y SEJUVE. 

Éramos más de 100 proyectos y solo podíamos entrar 12. Gracias al curso anterior que tomé y supe exponer correctamente mi modelo negocio, y fui seleccionada, recibiendo posteriormente mucho apoyo durante todo el programa.

Gracias a esta incubadora y los estudios de mercado, nos dimos cuenta de que el fuerte de nuestro negocio, era la realización de recuerdos de bisutería artesanal para eventos personalizados. Fue así como el negocio comenzó a crecer. ¡Este año, el día 15 de noviembre del 2020 cumpliremos ya 5 años!

Después de esto, mi papá Guillermo Sánchez se asoció conmigo y juntos abrimos un local, y así nació oficialmente “RECUERDOS Y ACCESORIOS ELLA´S”.

Él me apoyó muchísimo y juntos realizábamos pedidos, ventas y entregas. Más adelante se unió a nosotros mi hermana mayor Beti y empezó a crecer más el negocio.

Lamentablemente mi padre es detectado con cáncer y a los 2 años fallece, lo cual es un golpe muy duro para nuestra familia y nuestro negocio.

Después de ello, el negocio lo continuamos Beti y yo con mucho AMOR, recordando a nuestro papá que creía y apoyó el proyecto, pero siempre apoyo y creyó más en nosotras.  SU SUEÑO ERA VER CRECER EL NEGOCIO.

Tiempo después, se unió a nuestro equipo una de mis hermanas trillizas, la mayor de las 3, Coni, y el negocio continuó su crecimiento. Después de ello, los clientes comenzaron a pedir centros de mesas, desayunos sorpresa y detalles sorpresa, por lo cual, hace año y medio surge la idea que nazca un hijo de nuestro negocio Recuerdos Ella´s,  naciendo “DESAYUNOS Y DETALLES ELLA´S”,  del que queda encargada Beti.

Más adelante a mediados del año 2019, otra de mis hermanas la segunda hija de la familia llamada Anita emprendía su propio negocio de comida llamado Pozoorale, comenzando a vender pozole entre amigos y familia los días viernes, ya que unos de sus hijos irían a un torneo de futbol en estados unidos y quería juntar más fondos.

Al poco tiempo, (ya que mi negocio de recuerdos y accesorios, así como el de desayunos crecían y eran estables) me uno con mi hermana anita, comenzando a vender pozole y kekas los fines de semana de viernes a domingo, y yo vendiendo menudo dando inicio a la venta de pozole, kekas y menudo de viernes a domingo.

A inicios de este año, empieza la pandemia y tuvimos que renovarnos, en el negocio de Pozoorale dejamos de ofrecer comer en el lugar y en su lugar, ofrecimos entrega de comida a domicilio, y pide y recoge.

Una vez más, usamos las redes sociales y así conseguimos muchos más clientes, que no querían salir de su casa, comer sin gastar demasiado y que fuera rico. Actualmente, estamos en proceso de ingresar a la plataforma de reparto DIDI y otras como uber eats y Rappi gracias a la demanda y clientes que cada vez son más.

En cuanto a RECUERDOS, ACCESORIOS Y DESAYUNOS ELLA´S al ingresar la pandemia la compra vía internet y redes sociales creció considerablemente. Tuvimos que acoplarnos ya que no había eventos y por lo tanto no vendíamos recuerdos, pero entramos a vender accesorios y regalos de bisutería para fechas como el día de la madre, día del padre, kits de bisutería para niños, etc.

Actualmente hacemos envíos a toda la república mexicana, cabe destacar que ¡los envíos por la pandemia aumentaron un 300%!

Así mismo tuvimos que buscar otra manera de obtener ingresos en el negocio y renovarnos. Los desayunos sorpresa fue una increíble opción, pues la venta aumento mucho, ya que la gente no podía reunirse, pero con nosotros tenían la opción de mandar algún detalle a domicilio y no dejar pasar alguna fecha especial.

Nos acoplamos y vamos creciendo, seguimos capacitándonos y teniendo cuidado, medidas de higiene y renovándonos.

Hoy en día, en “Accesorios ella´s” trabajamos 5 personas, y mi otra hermana trilliza Lupita ya también trabaja y apoya en recuerdos y accesorios ella´s.  ¡Todos con carrera haciendo crecer el negocio!

He terminado mi diplomado en Angeloterapia y estoy en proceso de certificarme como Angeloterapeuta internacionalmente.  Continúo mi preparación y estudios, por ello he tomado otro diplomado para complementar y empezar a dar terapias. Y el proyecto a futuro con otras compañeras es abrir a inicios del próximo año, consultorios para dar este tipo de terapias. Teniendo ya estables mis otros negocios.

Esta es mi historia, de como desde mis 20 años empecé a emprender, algo que desde niña me gustó teniendo el bello ejemplo de mi mamá Bertha Elisa, sumando el apoyo incondicional de mi papá con el que se creó el primer negocio de RECUERDOS Y ACCESORIOS ELLA´S que para mí, es como mi hijito al cual amo y del que estoy sumamente orgullosa, que da empleo y apoyo a más personasY que ahora junto con el apoyo y trabajo de mis 4 hermanas estos proyectos siguen creciendo y en pie aún en pandemia.

A mi hermano Memo, por apoyarnos a las 5 y por el apoyo incondicional de mi pareja Elias Altamirano que me apoyo y hasta el entro a pintar, decorar el local y hasta vender conmigo recuerdos y ahora el menudo.

Ahora también participo en grupos de mujeres haciendo bisutería, dando clases de bisutería, ahora también vendiendo insumos para realizarla.

Luz Maria: Fundadora y Directora de Recuerdos y accesorios ella´s

Bertha Sánchez:  Desayunos y accesorios ella´s

Ana Elisa: Pozoorale

Concepción y Guadalupe: colaboradoras recuerdos y accesorios ella´s

Estoy agradecida con Dios, mis ángeles, mi familia, amigos y clientes que día a día me permiten que yo crezca como emprendedora, que los proyectos sigan creciendo y espero lograr dar más empleos y ayudar a más personas.

140_logo

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Queremos darle las gracias a Luz y a su familia, por permitirnos contar su historia y compartirla con ustedes emprendedoras, ya que nos han tocado el corazón de una hermosa manera.

Emprendedora, ¿Qué te parecio esta increible historia de amor, trabajo, preparación, inovación y mucho apoyo entre familia?

6 comentarios en «Luz Maria, #HISTORIASQUEINSPIRAN»

  1. Admiro a mis primas ,por qué a pesar de las adversidades han logrado salir avante ,son grandes personas que motivadas por el amor hacen grandes cosas.

  2. Muchas felicidades a mis sobrinas que han logrado empezar a posicionarse con su negocio, todo un ejemplo de querer es poder, aun que lejos estoy de Querétaro, siempre los apoyares para que siga creciendo y generando empleos que tanta falta le hacen a nuestro País.

  3. Mi admiración y respeto a mis primas. Son un claro ejemplo de que lo que te propones puedes lograrlo, aún en una situación crítica como la que vivimos 💖

  4. Muchas felicidades a mis primas; claro ejemplo de lo que mis tíos les inculcaron su trabajo y unión familiar para siempre salir adelante. Dignas representantes de la familia.

  5. Sumamente orgullosa de mis sobrinas, porque han tenido tanto en contra y siempre colocando a Dios como centro de sus vidas (como les enseñaron sus padres QEPD), han logrado salir avantes y fortalecidas en fé y oportunidades para destacar. Son unas trabajadoras incansables, honestas y cumplidas además de hermosas!. Las adoro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

Pedir justicia

Por que no exagero al decir que a todas al menos alguna vez en su vida la han acosado, o nos han dicho: «Eres una

Líderes, innovadoras y rebeldes.

No temas ser la primera en cambiar un sabor, color, forma, proceso, uso, material, producto servicio o cantidad de algo, ¡Sorprende al mundo con nuevas

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba