Karen Acosta

Karen Acosta

Por que no exagero al decir que a todas al menos alguna vez en su vida la han acosado, o nos han dicho: «Eres una exagerada, ese hombre te está demostrando que le importas» y ¡Basta ya de eso!

Les he de contar que la semana pasada, vi un excelente documental llamado: LAS TRES MUERTES DE MARISELA ESCOBEDO.

Realmente quede impactada y muy conmocionada con dicha película. Me descubrí con un sinfín de sentimientos encontrados. 

El documental narra el hecho de como un hombre le arrebata la vida a su pareja y como una madre lucha incansablemente por exigir justicia, justicia que como bien decía Marisela: Solo existe para los altos mandos.

“Le he perdido el miedo a todo. Le he perdido el miedo a la muerte, que es lo peor que me podría suceder. He enfrentado a las autoridades. He enfrentado al gobernador. 

He enfrentado a quien se me ha puesto enfrente y quiero que mi hija, donde quiera que esté, sepa que la amo, que no voy a dejar de luchar hasta que se le haga justicia.”

Estas palabras son las de una madre desesperada, decepcionada y con el firme pensamiento en encontrar justicia.

El caso sucede en el 2008 en Cd. Juárez, en donde Marisela hace de todo por encontrar al asesino de su hija, en donde marcha pidiendo justicia la cual no sucede cuando en el juicio absuelven por unanimidad al feminicida de Rubí, aun cuando él así lo ha declarado.

Pienso en este 2020, donde aún hay miles de Rubí, en donde las mujeres march

amos al igual que Marisela, con la misma intención: PIDIENDO JUSTICIA en toda la extensión de la palabra, porque no queremos que nos haga falta ni una más.

Porque no exagero al decir que a todas al menos alguna vez en su vida la han acosado, o nos han dicho: eres una exagerada, ese hombre te está demostrando que le importas y ¡Basta ya de eso!

(imágenes de: @womensonfire)

Hoy levanto la voz no solo por Marisela y su hija Rubí, si no por todas las mujeres, sepan que estoy con ustedes en todo momento y que para nosotras (equipo de EMPRENDEDORAS) nunca será una exageración las marchas. Porque sí, esas SÍ son las formas para exigir justicia en un México donde voltea para otro lado.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

Sabemos que este tema es delicado, pero nos interesa mucho generar conciencia por medio del diálogo, cuéntanos, ¿Qué opinas acerca de este blog?

2 comentarios en «Pedir justicia»

  1. Muy acertadas palabras, de una triste realidad que año con año se repite , es un tema tan doloroso, que es difícil de enfrentar e imaginar, y si a la gran mayoría nos a pasado, no debemos callar, hay que ser fuertes por las generaciones que vienen y así cambiar su realidad, gracias a Dios estoy con un hombre que me ama, creo que con eso digo todo, gracias Karen, por despertar conciencias!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba