Les he de contar que la semana pasada, vi un excelente documental llamado: LAS TRES MUERTES DE MARISELA ESCOBEDO.

Realmente quede impactada y muy conmocionada con dicha película. Me descubrí con un sinfín de sentimientos encontrados.
El documental narra el hecho de como un hombre le arrebata la vida a su pareja y como una madre lucha incansablemente por exigir justicia, justicia que como bien decía Marisela: Solo existe para los altos mandos.
“Le he perdido el miedo a todo. Le he perdido el miedo a la muerte, que es lo peor que me podría suceder. He enfrentado a las autoridades. He enfrentado al gobernador.

He enfrentado a quien se me ha puesto enfrente y quiero que mi hija, donde quiera que esté, sepa que la amo, que no voy a dejar de luchar hasta que se le haga justicia.”
Estas palabras son las de una madre desesperada, decepcionada y con el firme pensamiento en encontrar justicia.
El caso sucede en el 2008 en Cd. Juárez, en donde Marisela hace de todo por encontrar al asesino de su hija, en donde marcha pidiendo justicia la cual no sucede cuando en el juicio absuelven por unanimidad al feminicida de Rubí, aun cuando él así lo ha declarado.

Pienso en este 2020, donde aún hay miles de Rubí, en donde las mujeres march
amos al igual que Marisela, con la misma intención: PIDIENDO JUSTICIA en toda la extensión de la palabra, porque no queremos que nos haga falta ni una más.
Porque no exagero al decir que a todas al menos alguna vez en su vida la han acosado, o nos han dicho: eres una exagerada, ese hombre te está demostrando que le importas y ¡Basta ya de eso!
(imágenes de: @womensonfire)
2 comentarios en «Pedir justicia»
Muy acertadas palabras, de una triste realidad que año con año se repite , es un tema tan doloroso, que es difícil de enfrentar e imaginar, y si a la gran mayoría nos a pasado, no debemos callar, hay que ser fuertes por las generaciones que vienen y así cambiar su realidad, gracias a Dios estoy con un hombre que me ama, creo que con eso digo todo, gracias Karen, por despertar conciencias!!!!
❤️❤️❤️