Karen Acosta

Karen Acosta

Al ver que ya era demasiada mi inconsistencia, decidí hacerme una rutina, la cual espero te funcione si estas pasando por lo mismo:

¡ADIOS PROCRASTINACIÓN!

Seguramente en estos meses que hemos estado en casa, nos ponemos nuevos objetivos diariamente, pero al final del día nos damos cuenta que no hicimos absolutamente nada, y de pronto nos entra mucha desesperación a las 12 de la noche mientras estamos en la cama porque piensas en lo que pudiste hacer. (obvio me estoy proyectando).

Honestamente se me pasaron muchos días por dejar para luego lo que podía hacer en ese instante y es que, en vez de hacer ese proyecto o ese dibujo, buscaba alguna otra “actividad” para distraerme o según yo me ponía una hora para comenzar con el proyecto, pero resultaba que siempre era muy tarde para empezar a hacerlo. (con tarde me refiero a las 4 p.m)

Al ver que ya era demasiada mi inconsistencia, decidí hacerme una rutina, la cual espero te funcione si estas pasando por lo mismo:

  • Al despertar, alístate tal cual si fueras a asistir a la oficina. Olvídate del pijama y pantuflas, por más cómodo que sea este outfit lo único que provocara es que quieras volver a la cama.
  • Establece un horario de trabajo. No es necesario estar 8 horas, es preferible que tus horas laborables sean productivas, puedes tomar algunos descansos que no pasen de 10 min.
  • Ten un espacio de trabajo en tu casa. Obviamente no escojas el sillón o la cama, créeme no funciona.
  • Olvida el celular o redes sociales. A menos que tu trabajo sea utilizar estas herramientas o si las vas a usar que sean en tus 10 min de descanso.
  • Convierte las listas en tus mejores amigas. Haz una lista con todos los pendientes que tienes para ese día, siempre priorizando la de mayor urgencia.
  • Olvida por completo las tareas de la casa, recuerda que estas en un horario laboral y los trastes sucios pueden esperar al final.
  • Termina tu día con alguna distracción efectiva, puedes comenzar por leer un libro 10 minutos, verás como en muy poco tiempo se hacer un buen hábito.

Se que estamos pasando por tiempos difíciles y que muchas veces no queremos hacer nada, pero siempre recuerda que debemos estar listos para cuando acabe todo esto.

¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

Se que estamos pasando por tiempos difíciles y que muchas veces no queremos hacer nada, pero siempre recuerda que debemos estar listos para cuando acabe todo esto.

¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compártenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Cuáles son tus tips para el trabajo en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba