Bloqueos creativos
Les he de contar que en días pasados tenia el trabajo de elaborar un logotipo, por su puesto como he dicho en blogs anteriores; siempre le envío a mi cliente un brief, que me ayuda en demasía para poder plasmar sus ideas. Pues esta vez sucedió que con todo y brief yo no daba ni una para elaborar este proyecto, les debo confesar que una vez que lo plasme pensé en que fue demasiado fácil, pero antes de ello se me complico todo, se cerro la creatividad por completo, llegue al punto de frustrarme y cuando eso sucede no nos lleva a nada bueno.
Por lo tanto, comencé a realizar otras actividades, que les quedé claro que en ningún momento caí en la procrastinación. Les dejo mi lista para quitarnos ese bloqueo creativo:
1.- Realiza otra actividad:

Puedes realizar los pendientes con los que venias arrastrando, realmente puedes ser muy productivo en este punto, el realizar otra actividad no quiere decir que te olvides por completo del tema, aprovecha tu tiempo al máximo.
2.- Quita de tu mente el “no puedo”.
Es obvio que de pronto caemos en la desesperación y eso mismo nos lleva a pensar en el típico: no puedo, soy pésimo para esto. Sonara cursi, pero si no alejas los pensamientos negativos nunca llegara la inspiración a ti.
3.- Dibuja bocetos al azar.
Tener una hoja de papel a la mano nunca ha resultado ser de inutilidad, si bien puedes anotar lo que sea, o sirve de mucha ayuda comenzar a bocetar cosas sin sentido, créeme que con ese truco tan simple puedes comenzar a plasmar mejor si llega una idea imprevista.
