Emprendedoras

Emprendedoras

¿Alguna vez has querido algo con todo tu corazón que a la vez te dio miedo y se te olvidó?

¡Zas! A mí me pasó.

A unos meses de nacida ya hacía borucas de melodías: “¡Está cantando!” decía mi mamá. Y mi papá me llamaba tarabilla desde que andaba en andadera, esta palabra significa persona que habla mucho y rápido.

A mis siete años imaginaba que era un personaje heroico que quería salvar al mundo. Siempre canté y hacía cantar a mis hermanos. Hablaba y hablaba, hacía garabatos imaginando que realizaba un gran escrito.

Llegó la secundaria y unos cantantes me inspiraron a decidirme por cantar. Pero ya sabes, como todo cuento perfecto, siempre hay un conflicto y el mío fue que no me hice caso, no me decidí por cantar, pues permití que otros influyeran en mí, personas preocupadas me decían que cantar iba a angustiar a mi familia pues iba a andar de gira en los conciertos, y ser actriz, ¡ni pensarlo! algunos me decían que me iba a andar besuqueando con los actores.

Pues no les hago el cuento largo, mis papás me apoyaban en la decisión que tomara pero me decidí por fotografía, y al entrar, me di cuenta que no era lo que más me apasionaba, mas ahí encontré el riel que me llevaría de regreso a mi camino.

En esa escuela encontré un anuncio para asistir a un taller de teatro y desde ahí me dediqué a aprender sobre la actuación, el canto y la narración oral. Lo curioso es que primero quería dedicarme a una sola de estas artes pero me deprimía porque no hacía las demás, entonces intentaba con otra y nuevamente me ponía triste porque no realizaba las anteriores.

Toqué fondo con esa situación y otras personales, relaciones dependientes y baja autoestima. Pedí apoyo profesional de maravillosos terapeutas y comencé a incursionar en la profunda meditación. Después sentí el llamado a compartir lo que había aprendido y me dediqué a facilitar procesos de expresión.

Mas seguía habiendo un hueco en mi corazón y fue gracias a las técnicas de autoconocimiento, a mis maestras, maestros, observando a varias amigas que amo mucho y a mi intuición, que me di cuenta que primero debía valorarme, confiar en mí misma y enseguida, saber que no debía separar nada de lo que quisiera hacer, podría crear al mezclar todas las artes que me gustaban con la facilitación y ver qué pasaba después.

Mis papás me inculcaron siempre que me dedicara a lo que me fascinaba hacer y también fueron y siguen siendo alicientes para realizar mis proyectos personales. Observé que sin una motivación para realizar lo que emprendiera no me quedaría satisfecha y lo dejaría de hacer nuevamente, así que medité y me di cuenta de los temas que amo, como es la pasión de vida, el autoconocimiento, la expresión auténtica, la voz, la consciencia y la trascendencia del ser.

 

Emprendí con éxito talleres con estos temas y la fusión de estas artes: canto, actuación, narración oral a la vez que me seguía preparando como artista escénico, realizando montajes y conciertos con canciones de mi autoría.

Desde entonces me he dedicado profundamente a la facilitación de la expresión auténtica de las personas a través de la voz, el cuerpo y la intuición; proyecto al que llamo “Hánama, expresión trascendental”. Mas ahora estoy lanzando la flecha a profundizar más en mi arte sin dejar de lado mi pasión como facilitadora; realizo presentaciones con canto, actuación, narración oral y temas de consciencia.

Estoy materializando lo que sabía en un inicio que había olvidado por miedos y prejuicios. Muchas veces nos salimos aparentemente del camino, pero nuestra intuición siempre nos estará susurrando por dónde, solo es cuestión de querer escucharla y bajar el ruido a las resistencias.

Y este cuento sigue sin acabar para que sigamos escribiendo en él con amor…

¡Sigue a tu corazón y siempre estarás en eso que amas ser y hacer!

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

2 comentarios en «#Historiasqueinspiran: Ana Isaura González»

  1. Bella historia de una mujer que sueña y nos hace soñar a través de su voz ya sea con la música, la narración o actuando.
    Sin duda una historia que inspira ha lograr tus sueños, desde el amor propio.
    Gracias Ana Isaura por tu amor, compromiso y apoyo como facilitadora para también lograr amarnos y alcanzar nuestras metas.

  2. Una gran persona con muchos logros en cuanto lo decidió … Nunca imaginé que esa joven bella y tierna tuviera tanta fuerza y amor … Gracias por compartir tus dones … Es un honor conocerte … Tqm 💜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba