Alethia Briones

Alethia Briones

«Veamos, dime si te sientes familiarizada con alguna de estas situaciones:¿Multitask? ¿Proyectos en madrugada? ¿Sin días de descanso? ¿Sin vacaciones en navidad o año nuevo? 

Si es que dijiste que no, felicidades (compárteme algunos tips) y si dijiste que si al menos a uno, :S Chócalas porque estamos (estábamos) igual. :S

Para compartir más de mí con ustedes, déjenme decirles que soy muy apasionada, terca, perfeccionista y todos los días estoy en búsqueda de nuevos desafíos, crecimiento y aprendizaje.

Todas estas cualidades que son increíbles, me han originado un sin fin de problemas por el simple hecho DE NO SABER EQUILIBRAR.

Cuando inicié este emprendimiento con mis compañeras, yo totalmente absorbí mi rol de Emprendedora e inicié un hermoso proceso de transformación en Octubre de 2019. 

Ejercitaba mi cuerpo todos los días, invertía tiempo y dinero en mi imagen personal, leía libros de marketing todos los días, escuchaba podcasts y tomaba cursos. Dormía de 6 a 7 horas, y comía saludable y balanceado. Trabajaba para Grupo 3H en oficinas, a la par de mis proyectos personales y los de Emprendedoras. Salía a divertirme con mis amigos y los fines de semana jugaba basquetbol.  ¡Tenía tiempo para todo, porque mi vida estaba en equilibrio, TOTAL EQUILIBRIO!

Todo continúo así hasta Marzo de 2020 donde llega la pandemia y realmente ahora veo que mi error, fue no haberme tomado el tiempo para hacer un nuevo plan PARA MI VIDA PERSONAL.

Estoy escribiendo esto en Enero de 2021 y literal, durante un año, tuve un desequilibrio enorme entre mi vida personal y mi vida laboral. Durante 10 meses lo único que he hecho es trabajar, y salir un par de días a la playa.

Existían días en los que salía de las oficinas de Emprendedoras a las 4am y debía regresar las 10 u 11 del día siguiente. No recuerdo cuando fue el último fin de semana que no he dejado aunque sea de revisar una sola vez los proyectos de alguno de los clientes.

10 meses de no regresar a las canchas a jugar, ver y convivir con mis amigas. 10 meses de no llevar una alimentación balanceada y que por ello, haya subido de peso. Me siento cansada, con dolores de cabeza, rodilla y espalda por el sobrepeso y literal, no tengo ya vida social.

¿Crees que suena a queja? ¡Al contrario! Me encanta lo que hago, y cada día reafirmo que emprender, y formar tu propio negocio y sociedad con otras personas que comparten un ideal como él tuyo, es una hermosa manera de «trabajar» (por que no parece trabajo).

Sin embargo, tengo que reconocer que por la falta de decisiones en plena conciencia, me he orillado a poner un alto, y reacomodar todos mis hábitos, puesto que el crecimiento de Emprendedoras, me está exigiendo una versión de mi, con mayores demandas, tanto personales, como profesionales.

¡Tomar acciones concretas!

Al punto al que quiero llegar, es que si tú emprendedora, estas pasando por una situación similar, tienes que detenerte y ¡COMENZAR A ACTUAR EN BUSCA DE UN EQUILIBRIO!

Lo más importante en el emprendimiento es precisamente LA EMPRENDORA y esa emprendedora, necesita tener salud, plenitud, días de descanso, vida social (aún limitada por la pandemia), hacer cualquier tipo de ejercicio, pues esa energía es vital para el desempeño de nuestro cuerpo y mente, y sobre todo, comer delicioso, saludable y balanceado.

El equilibrio del que les hablo, se basa simplemente en el crecimiento personal y profesional, disfrutar el proceso del emprendimiento y tener la energía necesaria para afrontar todos los desafíos que se presenten, porque son muchos, y necesitas estar al 100.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compártenos tu opinión, es muy importante para nosotras. 🙂

Un comentario en «La importancia del equilibrio en el emprendimiento.»

  1. Me encanta, me identifiqué en muchísimas cosas. De repente te ves rodeada de mil cosas excepto tiempo para cuidar de ti misma.
    El ser emprendedor como bien dices, es un arduo pero satisfactorio camino, conoces mucha gente, haces amistades, o incluso no tan buenas pero lo que te motiva siempre es mejorar día con día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba