Hola mi nombre es Yessica Tenorio, egresé en 2014, año en el que comencé a dar consulta de nutrición, únicamente a familiares y amigos; para ser sincera, en este momento no me sentía tan segura y solo atendía en mi casa o en la casa de mis conocidos.
En 2015 me mudé a la ciudad de Querétaro, dónde comencé una Maestría en Ciencias, además de trabajar como profesora en la Lic. en Nutrición y Lic. En Gastronomía.
En esta etapa de mi vida, me desconecte de las consultas, estaba concentrada al 100% en la docencia y la investigación.
Para el 2016 realicé una estancia de investigación en Ámsterdam, una experiencia que logré gracias a mi tesis de Maestría, durante esta etapa estaba convencida que mi futuro profesional estaba en las aulas y los centros de investigación. Pero para el 2017 al finalizar mis estudios, mis intereses habían cambiado, ya no me sentía segura de continuar en esta rama de la investigación por lo que decidí explorar un nuevo camino.
Comencé a trabajar en la industria privada, en una farmacéutica, mis principales actividades eran la asesoría enfocada en mujeres embarazadas, asesoría en lactancia materna y alimentación complementaria en los primeros años de vida, este trabajo me acerco mucho al cuidado y la alimentación en los primeros 1000 días de vida, lo cual es una etapa fascinante ya que influye en gran medida en el estado de salud del adulto.

Me enamoré tanto de este tema que realicé una certificación en Lactancia Materna y un diplomado en Nutrición Pediátrica.
Adicional a esto, por las tardes retome la consulta privada, ahora en un espacio deportivo donde atendía únicamente a los atletas inscritos: niños, adolescentes, parejas, incluso familias enteras interesadas en mejorar sus hábitos de alimentación, muchos de ellos con un enfoque preventivo, que es el enfoque que más me gusta. Esta dinámica la mantuve por 3 años.
En 2020 llego Covid-19 a México, obligándonos a estar en casa por nuestra salud, lo cual impactó en mi consulta privada, deje de ver pacientes por 1 mes completo.
Aquí entendí lo importante que era para mí la consulta, lo satisfactorio que era para mí la orientación nutricional, el desmentir tantos mitos, el mostrarle a la gente que la nutrición es más que comer ensaladas todos los días, que modificar hábitos poco a poco es mejor porque de esta manera los vamos haciendo propios, de esta manera es más fácil que se queden para siempre, y ayudarnos a mejorar nuestra salud; por lo que , decidí explorar el mundo digital, a pesar de mi miedo e incertidumbre sobre este nuevo método, preparé mi material digital y me active en redes sociales.
El resultado fue mejor de lo que esperaba, mucha gente estaba interesada y comencé a llenar mis días de sesiones en línea.

Ahora en 2021 inicio una nueva etapa, práctica privada en un consultorio en la Clínica Médica Medici en Juriquilla, un espacio en el cual yo tengo el control de mis tiempos, horarios, un espacio donde me siento segura, con la experiencia y el intelecto para atender a mujeres embarazadas, niños, adultos, deportistas, parejas y familias en busca de mejorar sus hábitos, personas interesadas en aprender más sobre el mundo de la nutrición, y que me ayuden a mí a seguir aprendiendo día a día sobre esta hermosa carrera.
Un comentario en «#historiasqueinspiran: Yessica Tenorio»
Mil Felicidades Yessy, que continúen los éxitos, tu esfuerzo y dedicación son recompensados, un gran abrazo a la distancia