Emprendedoras

Emprendedoras

«Al ser estudiante de la licenciatura en Nutrición hace 10 años, me imaginaba recién egresada con un consultorio 100% equipado y lleno de pacientes, sin embargo, mi historia en estos 6 años ha sido un poco diferente».

Hola mi nombre es Yessica Tenorio, egresé en 2014, año en el que comencé a dar consulta de nutrición, únicamente a familiares y amigos; para ser sincera, en este momento no me sentía tan segura y solo atendía en mi casa o en la casa de mis conocidos.

En 2015 me mudé a la ciudad de Querétaro, dónde comencé una Maestría en Ciencias, además de trabajar como profesora en la Lic. en Nutrición y Lic. En Gastronomía.

En esta etapa de mi vida, me desconecte de las consultas, estaba concentrada al 100% en la docencia y la investigación.

Para el 2016 realicé una estancia de investigación en Ámsterdam, una experiencia que logré gracias a mi tesis de Maestría, durante esta etapa estaba convencida que mi futuro profesional estaba en las aulas y los centros de investigación. Pero para el 2017 al finalizar mis estudios, mis intereses habían cambiado, ya no me sentía segura de continuar en esta rama de la investigación por lo que decidí explorar un nuevo camino.

Comencé a trabajar en la industria privada, en una farmacéutica, mis principales actividades eran la asesoría enfocada en mujeres embarazadas, asesoría en lactancia materna y alimentación complementaria en los primeros años de vida, este trabajo me acerco mucho al cuidado y la alimentación en los primeros 1000 días de vida, lo cual es una etapa fascinante ya que influye en gran medida en el estado de salud del adulto.

Me enamoré tanto de este tema que realicé una certificación en Lactancia Materna y un diplomado en Nutrición Pediátrica.

Adicional a esto, por las tardes retome la consulta privada, ahora en un espacio deportivo donde atendía únicamente a los atletas inscritos: niños, adolescentes, parejas, incluso familias enteras interesadas en mejorar sus hábitos de alimentación, muchos de ellos con un enfoque preventivo, que es el enfoque que más me gusta. Esta dinámica la mantuve por 3 años.

En 2020 llego Covid-19 a México, obligándonos a estar en casa por nuestra salud, lo cual impactó en mi consulta privada, deje de ver pacientes por 1 mes completo.

Aquí entendí lo importante que era para mí la consulta, lo satisfactorio que era para mí la orientación nutricional, el desmentir tantos mitos, el mostrarle a la gente que la nutrición es más que comer ensaladas todos los días, que modificar hábitos poco a poco es mejor porque de esta manera los vamos haciendo propios, de esta manera es más fácil que se queden para siempre, y ayudarnos a mejorar nuestra salud; por lo que , decidí explorar el mundo digital, a pesar de mi miedo e incertidumbre sobre este nuevo método, preparé mi material digital y me active en redes sociales.

El resultado fue mejor de lo que esperaba, mucha gente estaba interesada y comencé a llenar mis días de sesiones en línea.

Ahora en 2021 inicio una nueva etapa, práctica privada en un consultorio en la Clínica Médica Medici en Juriquilla, un espacio en el cual yo tengo el control de mis tiempos, horarios, un espacio donde me siento segura, con la experiencia y el intelecto para atender a mujeres embarazadas, niños, adultos, deportistas, parejas y familias en busca de mejorar sus hábitos, personas interesadas en aprender más sobre el mundo de la nutrición, y que me ayuden a mí a seguir aprendiendo día a día sobre esta hermosa carrera.

Así que, como pudieron leer, no existe una fórmula mágica para encontrar tu verdadera pasión, no existe un tiempo perfecto, mi consejo para las que me leyeron mi historia es que vivan, exploren, prueben todo lo que sea necesario, que se arriesguen aun cuando mueran de miedo, solo que vivan encontraran eso que realmente les apasiona.

Yessica Tenorio. 

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te parecio esta historia? ¡Estamos orgullosas de nuestras emprendedoras y nos encanta compartir con ustedes sus historias!

¡Compartenos tu historia! , escribenos a sebuscanhistorias@emprendedoras.com.mx

Un comentario en «#historiasqueinspiran: Yessica Tenorio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba