Karen Acosta

Karen Acosta

Cuando daba por sentado que todo estaba más estable, me entero que estaba embarazada. ¡OMG! No les puedo mentir, y al principio me sentí súper abrumada.

Hola mi querida lectora, esta entrada la quiero dedicar a tí, que tienes que hacer un trabajo doble: el de mamá y el de emprendedora.

Para los que me conocen sabrán que ya viene en camino Max, y mi rumbo tomo un cambio de 180°.

Les voy a contar un poco de lo sucedido y como he tenido que ir equilibrando todo, lo que no es una tarea fácil. Por ello mi admiración para quienes son madres.

Les cuento que el año pasado, a pesar de la pandemia, decidimos abrir un negocio, ¡¡sí!! Un negocio en plena pandemia, ¿Qué locura verdad?, personalmente tenía muchos temores, pues no era algo fácil de hacer y menos con la situación económica por la que atravesaba el mundo.

Sin embargo con toda nuestra garra nos aventamos, en el transcurso ocurrieron bajas, pero fueron más las altas.

Cuando daba por sentado que todo estaba más estable, ¡Me entero que estaba embarazada!

¡OMG! No les puedo mentir, y al principio me sentí súper abrumada. 

Cuando decido dar la noticia, no faltó la persona que me dijo que no iba a poder equilibrar ambos trabajos (porque ser madre cuenta como uno) y que lo mejor sería dejar el negocio, que los bebés absorben mucho tiempo e hicieron que entrara en pánico.

Me fui dando cuenta que los comentarios eran muy variados y que la decisión de seguir trabajando era solo mía, ya que era mi tiempo, mi bebé y sobre todo mi vida.

Analicé detenidamente todo lo que tenia que realizar para poder llevar a la par estas dos cosas y me di cuenta que si se puede, obviamente el proceso es más lento, lo que me va a llevar más tiempo.

Pero me di cuenta que era MI NEGOCIO y que, si me organizaba bien, podía elegir mis tiempos, que podía tener a Max en la oficina o llevar la oficina a mi casa.

En vez de verlo como una desventaja, como la mayoría me lo decía, yo lo vi como una oportunidad para cuidar de las cosas que amo.

Creo firmemente que el emprender en esta nueva etapa de mi vida ha sido la mejor de las decisiones que he tomado, porque sé que depende solo de mí el éxito que pueda tener mi negocio y ahora las ganas por sobresalir son dobles.

Escuché que los hijos siempre vienen con torta bajo el brazo y no les miento al decir que es cierto, desde que Max llego a mi vida puras cosas buenas me han pasado, estoy en una etapa super bonita, donde todo lo positivo se atrae.

Quiero darles las gracias a las mamás que han colaborado en el blog de los viernes porque al leer sus historias me he sentido muy identificada y me llevo sus experiencias de que todo es posible cuando así lo quieras.

¡Aquí vamos Max y yo, en esta aventura emprendedora!

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? ¿También eres mamá emprendedora? ¿Te sientes identificada? ¡Platícanos!

2 comentarios en «Mamá emprendedora»

  1. Amiga, muchas felicidades por ti, y el bebé, ya es un pequeñito bendecido por tenerlos a ustedes cómo papás.
    La maternidad es como una carrera en la que primero te titulas y después la estudias. Nada es fácil, pero tampoco nada es imposible, los retos vienen día a día.
    Muchas bendiciones 🙏.

  2. Karen hermosa, claro que se puede, si hay que ser más organizadas y aprovechar al máximo los tiempos, disfruta de esta nueva y bella etapa, una vida llena de amor y éxito para Max ,tu esposo y tú, harán una bella familia!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba