Emprendedoras

Emprendedoras

«Este proyecto surge con la inspiración de mi abuelito Antonio Domínguez Domínguez, (…) el nos enseño desde como escoger la flor, hasta como armar un arreglo, nos inculco los valores correspondientes, y las ganas de obtener el dinero con ese bonito oficio, el es mi más grande motor».

Hola mi nombre es Paola Gisel Caballero Domínguez, y les voy a contar la historia de mi proyecto de emprendimiento “Dolce Bocatto».

Este proyecto surge con la inspiración de mi abuelito Antonio Domínguez Domínguez, que inicio su florería en el año 2000 llamada “Florería la Terraza” en la 3ra calle de las rosas #17 Col. Las Rosas.

Él nos enseño desde como escoger la flor, hasta como armar un arreglo, nos inculco los valores correspondientes, y las ganas de obtener el dinero con ese bonito oficio, el es mi más grande motor, desafortunadamente el falleció en el 2017 lo que ocasiono que se cerraran las puertas de su florería y aunque el ya no se encuentre con nosotros, este proyecto va dedicado completamente para él.

Mis padres en el año 2011 comenzaron arrancado una sucursal de esta florería el cual se nombró “florería la terraza II” que se encontraba en Av. Corregidora Norte ,sin embargo esta sucursal tendría algo diferente, se agregarían arreglos también de dulces, peluches y globos. 

En ese año yo tenia 12 de edad, me gustaba regresar de la secundaria y llegar al local para ver en que podía ayudarles a mi familia, siempre me emocionaba ver los arreglos ya realizados, toda la gama de colores, tamaños y diferentes diseños que manejábamos, el local duro 3 años abierto a público. 

Desafortunadamente para el 2014 mi hermano menor se enfermó y se encontraba delicado de salud, lo que necesitaba toda la atención de mis papás, desatando que el local cerrara.

Pasaron los años. Mi mamá se encontraba trabajando en un despacho contable, mi papá en Colgate y yo en una empresa de reclutamiento, por motivos de la pandemia en el mes de junio del 2020 mi mamá fue liquidada de su trabajo.

De igual forma mi papá a pesar de tener 13 años con la empresa por el mismo motivo del Covid 19 también fue despedido, en mi caso tuve que dejar la empresa donde trabajaba por motivos personales, lo que nos dejo a mi familia y a mi sin ningún ingreso.

Ahora tengo 22 años, soy estudiante de Administración de Capital Humano y afortunadamente como ya lo mencioné previamente con la inspiración de mi abuelito, quise que volviera surgir este nuevo proyecto con años de respaldo de experiencia, esta vez con un nuevo nombre “Dolce Bocatto”, en donde el destino nos llevo al mismo local en donde mi abuelito tenía su florería.

Ofrecemos arreglos de flores, dulces, combinados, Box Lunch, peluches, globos, regalos, bouquet’s y una gran variedad de novedades, con ayuda de mi familia y de los ahorros comenzamos a aprovechar nuestro capital y volver a posicionarnos, comprar nuestros mobiliarios, nuestros

 insumos, y hacer de ese local nuestra fuente de ingresos de mi familia y mía.

Día a día es un nuevo reto, hay días buenos y días malos, pero sabemos que, con mucha fe, el proyecto saldrá adelante, estoy muy emocionada, y muy contenta con los resultados que se están logrando.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Un comentario en «Historias que inspiran: Paola Caballero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba