Hola mi nombre es Paola Gisel Caballero Domínguez, y les voy a contar la historia de mi proyecto de emprendimiento “Dolce Bocatto».
Este proyecto surge con la inspiración de mi abuelito Antonio Domínguez Domínguez, que inicio su florería en el año 2000 llamada “Florería la Terraza” en la 3ra calle de las rosas #17 Col. Las Rosas.
Él nos enseño desde como escoger la flor, hasta como armar un arreglo, nos inculco los valores correspondientes, y las ganas de obtener el dinero con ese bonito oficio, el es mi más grande motor, desafortunadamente el falleció en el 2017 lo que ocasiono que se cerraran las puertas de su florería y aunque el ya no se encuentre con nosotros, este proyecto va dedicado completamente para él.
Mis padres en el año 2011 comenzaron arrancado una sucursal de esta florería el cual se nombró “florería la terraza II” que se encontraba en Av. Corregidora Norte ,sin embargo esta sucursal tendría algo diferente, se agregarían arreglos también de dulces, peluches y globos.
En ese año yo tenia 12 de edad, me gustaba regresar de la secundaria y llegar al local para ver en que podía ayudarles a mi familia, siempre me emocionaba ver los arreglos ya realizados, toda la gama de colores, tamaños y diferentes diseños que manejábamos, el local duro 3 años abierto a público.
Desafortunadamente para el 2014 mi hermano menor se enfermó y se encontraba delicado de salud, lo que necesitaba toda la atención de mis papás, desatando que el local cerrara.
Pasaron los años. Mi mamá se encontraba trabajando en un despacho contable, mi papá en Colgate y yo en una empresa de reclutamiento, por motivos de la pandemia en el mes de junio del 2020 mi mamá fue liquidada de su trabajo.
De igual forma mi papá a pesar de tener 13 años con la empresa por el mismo motivo del Covid 19 también fue despedido, en mi caso tuve que dejar la empresa donde trabajaba por motivos personales, lo que nos dejo a mi familia y a mi sin ningún ingreso.
Ahora tengo 22 años, soy estudiante de Administración de Capital Humano y afortunadamente como ya lo mencioné previamente con la inspiración de mi abuelito, quise que volviera surgir este nuevo proyecto con años de respaldo de experiencia, esta vez con un nuevo nombre “Dolce Bocatto”, en donde el destino nos llevo al mismo local en donde mi abuelito tenía su florería.

Ofrecemos arreglos de flores, dulces, combinados, Box Lunch, peluches, globos, regalos, bouquet’s y una gran variedad de novedades, con ayuda de mi familia y de los ahorros comenzamos a aprovechar nuestro capital y volver a posicionarnos, comprar nuestros mobiliarios, nuestros
insumos, y hacer de ese local nuestra fuente de ingresos de mi familia y mía.
Un comentario en «Historias que inspiran: Paola Caballero»
Excelentes arreglos, que bueno que sigan con el legado de Don Toño, su pasión por los arreglos florales