Emprendedoras

Emprendedoras

Si la pandemia no me hubiera permitido encerrarme y lo único que podía hacer es empaparme en investigar más, en tomar cursos, en ver diferentes casos de pacientes en línea no hubiera llegado a este punto de mi vida donde diga: Descubrí por fin mi pasión, descubrí lo que me gustaría hacer toda mi vida y cada día hacerlo mejor.

Hola mi nombre es Jazmín Monroy Sánchez tengo 23 años y soy recién egresada de la licenciatura en Optometría de la UAQ. 

¿Optometría? Si, sé que tal vez nunca hayas escuchado de la palabra y es normal, por ello es que en este espacio conocerás que es. 

Hace 5 años estaba terminando la preparatoria y no tenía ni idea de que licenciatura estudiar, una persona me dijo: “tienes cara de odontóloga” y decidí hacerle caso, claramente no aprobé porque no tenía el mínimo interés.

Afortunadamente en ese periodo surgió la carrera de optometría en la UAQ, en mi vida había escuchado esa palabra, pero nuevamente por curiosidad decidí estudiarla con la idea de “en el camino me va a gustar».

Así fue, durante mis 4 años de licenciatura me gusto la optometría, pero durante esos 4 años encontré un hermoso hobbie disfrazado de pasión, el famoso “fitness” el cual saco mi mejor versión inicialmente físicamente, pero sin darme cuenta también en el alma y mente, me hizo encontrar y explotar mi amor propio, me ha llevado a conocer la disciplina, la constancia, el nunca rendirme en cada repetición de mi rutina en el gimnasio ni en cada caída de la vida. 

Llegue a pensar en dejar la carrera de optometría y estudiar nutrición y todo lo relacionado al fitness, sin quitarme esa espinita decidí certificarme como asesor en nutrición deportiva y entrenador personal.

Cree mi pagina en IG y Fb, asesoré a muchas niñas las cuales llevo en mi corazón porque cada una tiene una historia y cada una fue cambiando sus hábitos, subía contenido de rutinas, alimentación y demás, como todo una “influencer fitness”, y hablo en pasado porque deje esa bonita etapa de mi vida.

Llego la bendita pandemia, y ustedes pensarán que estoy loca ¿qué tiene de bendita? Para mi han sido los meses donde realmente encontré mi pasión, para cuando comenzó la pandemia yo estaba en mi servicio social el cual hizo que me gustará un poquito más mi licenciatura, aun no llegaba a sentir que realmente me apasionaba, desafortunadamente no pude continuar en el hospital y nos mandaron a nuestras casas, pasaban los días y yo extrañaba ver a mis pacientes, poder escuchar: “Por fin puedo ver a mis nietos”, “Ya veo que hay grietas en mi casa”, “Nunca había visto así” y esas palabras son las que extrañaba durante la pandemia. 

Me di cuenta que justo en ese punto de mi vida donde extrañaba tanto lo que hacía día a día, donde a cada paciente o situación le aprendía algo bueno, donde comenzaba a tener interés por investigar más y decir: Yo tengo la posibilidad, capacidad e intención de hacer más por esas personas, es cuando descubrí mi pasión.

Comencé a tomar muchos webinar, cursos en línea, conocí muchos colegas de otros lugares a través de los IG lives, congresos, etc. pero todo virtual que es lo que la pandemia nos ha permitido y fue cuando me di cuenta que me estaba empapando de querer ayudar a mas personas a prevenir la ceguera, a que conozcan que es ver  bien y que no, que sepan que “examen de 5 minutos en computadora gratis” no es salud visual, que ver con lentes todo inflado, inclinado o doble no es porque “te tienes que acostumbrar a tus lentes”, ver “claro” no es salud visual. 

La vista es el sentido más preciado, ¿Por qué dejar tu visión en una computadora de 5 minutos y solo escuchar un “es mejor lente 1 o 2” ?, ¿Por qué aceptar que un vendedor tenga en sus manos tu sentido mas preciado?, ¿Sabías que el 80% de las personas ciegas a nivel mundial pudieron prevenirla con un diagnostico oportuno por un especialista en salud visual? 

Justamente atender pacientes que han pasado por este tipo de situaciones es que decidí que si yo quiero un cambio en la optometría tenía que comenzar por mí y por ello es que decidí emprender BIENESTAR VISUAL, mi pequeño proyecto de óptica ofreciendo consultas optométricas completas.

Decidí emprenderlo en una pequeña colonia donde las personas no tienen los grandes recursos para pagar unos lentes carísimos pero hay una pequeña diferencia, yo si tengo dos grandes recursos para esas personas: Pasión por hacer llegar la salud visual a más personas y ética para poder realizarlo.  

Sin la pandemia no me hubiera permitido encerrarme. Lo único que podía hacer era empaparme en investigar más, en tomar cursos, observar diferentes casos de pacientes en línea, y sin ello, no hubiera llegado a este punto de mi vida donde digo: ¡Finalmente descubrí mi pasión! Descubrí lo que me gustaría hacer toda mi vida y cada día hacerlo mejor.

Muchas veces pensé que tal vez ni la optometría era para mí, pero cada que un paciente sale feliz de consulta y vuelve conmigo, pero ahora ya con un ser querido que también desea que tenga una buena salud visual es cuando digo, Jazmín no rompas el carácter, tienes mucho corazón… Y todo mi corazón y carácter están ahora en bienestar visual, con toda la tenacidad, coraje y también poniéndolo en manos de Dios, quien me ha guiado durante todo este trayecto y no me ha dejado caer.

Tuve que experimentar en el fitness que ahora es mi must de todos los días para crear endorfinas y continuar mi día trabajando en mi pasión, en una buena optometría para todos.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

Jaz, también es colaboradora de EMPRENDEDORAS y ha confiado en nuestro trabajo para realizar el lanzamiento de su emprendimiento. ¡Mucho éxito, Jaz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba