Karen Acosta

Karen Acosta

Comienzo esta nueva etapa de nuevos retos y nuevas satisfacciones, pero también de nuevas preocupaciones, una de ellas es sobre la educación de los hijos.

¡Hola queridas emprendedoras!

En mi blog pasado les conté un poco de lo que para mi era ser una mamá emprendedora, comienzo esta nueva etapa de nuevos retos y nuevas satisfacciones, pero también de nuevas preocupaciones, una de ellas es sobre la educación de los hijos.

He estado investigando en algunas páginas sobre que es lo mejor en cuando al sistema de educación de los hijos, yo creo que les pasó lo mismo y todas queremos darles lo mejor si de educación se trata.

De lo que he investigado:

El homeschooling:  que es un sistema de educación en casa, sin ir al colegio y en la mayoría son los padres quienes impartes las clases, los que busca el homeschooling no es solo la enseñanza impartida sino la sana convivencia con los pequeños.

Otro sistema, ¡que en lo personal me encanto!,

Método Montessori: en donde su principal característica es proveer un ambiente preparado, es decir, un lugar que este ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

Este sistema promueve también la independencia de los pequeños en el aprendizaje. La libertad, pero también la autodisciplina hace que el niño encuentre las actividades necesarias con respuestas evolutivas.

Método Doman: Este método de enseñanza esta diseñado para que los padres lo practiquen con sus bebés, se adapta a las necesidades de cada niño, siempre con la intensión de que el aprendizaje se disfrute, les sea fácil y divertido. Es enseñar a manera de juego, este Doctor cuenta que incluso los niños menores de 3 años tienen la capacidad de leer lo que alimenta el gusto por la lectura desde muy pequeños.

Leyendo varios artículos llegue a la conclusión de que estos sistemas de enseñanza promueven la educación divertida, sin métodos obligatorios en donde los niños se puedan sentir frustrados e incluso les cueste aprender, por lo tanto, su capacidad de retención es mínima. Estos métodos buscan que nuestros niños aprendan a su ritmo y de manera autodidacta. 

Quisiera que ustedes me contarán, en su experiencia, cómo es que decidieron que tipo de educación recibirían desde pequeños y por qué, o si es que conocen algún otro método.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba