Emprendedoras

Emprendedoras

«Tenía solo 18 años cuando elegí tomar responsabilidades y valerme por mí misma en una ciudad y estado diferente. Fue un difícil año, pero logre objetivos que esperaba en el ámbito deportivo y forme parte de la selección de boxeo de Querétaro».

Hola mi nombre es Diana Herrera y soy EMPRENDEDORA. Tengo 24 años y soy madre de un pequeño de 3 años, nací en Celaya, Gto.

Soy entrenadora de boxeo y a los 18 años de edad decidí mudarme a Querétaro sola, fue un proceso bastante difícil y hubo días en los que realmente me arrepentí de haberlo hecho, si no hubiera sido por mi novio y mi deporte (boxeo), probablemente a los 2 meses hubiese vuelto a mi ciudad natal.

Tenia solo 18 años cuando elegí tomar responsabilidades y valerme por mí misma en una ciudad y estado diferente. Fue un difícil año, pero logre objetivos que esperaba en el ámbito deportivo y forme parte de la selección de boxeo de Querétaro.

Obtuve mi pase a la olimpiada nacional, pero debido a mi trabajo y cuestiones económicas no pude asistir a la ON2016, 2 meses después mi papa se puso muy mal de salud y tuve que volver a Celaya. Pasé un año viviendo allá y me buscaron de mi antiguo empleo para regresar a Querétaro y volví con nuevos planes y proyectos.

Tras estar 2 meses viviendo nuevamente aquí en Querétaro, descubrí que estaba embarazada de casi dos meses y todos mis planes deportivos se vieron abajo debido a mi embarazo, mi pareja estaba a la mitad de su carrera, yo estaba en proceso de ingresar a la mía y pues tuve que hacer todo eso de lado, para dedicarme a mi maternidad.

Después de que mi hijo nació creí que sería muy difícil el realizar todos los planes y proyectos que tenía, así que poco a poco los fui dejando y me dedique solo a mi hijo y mi pareja. Me di cuenta que no estaba haciendo absolutamente nada por mí y mi futuro profesional más allá de mi familia.

Por lo cual decidí buscar un empleo y comencé a tomar cursos en el ámbito de la belleza: depilación con hilo, pigmentación de cejas (henna), aplicación de extensiones de pestañas, etc.… estuve trabajando en ello por un tiempo, pero realmente no era algo que me encantara o llenara simplemente lo hacía porque podía manejarlo por citas y así no dejaba tanto tiempo a mi pequeño.

Tiempo después encontré un trabajo como entrenadora de boxeo en una cadena de gimnasio nueva en Querétaro, estuve trabajando ahí casi un año, hasta que en platicas y planes con mi marido se presento una oportunidad de poder iniciar con nuestro gimnasio junto con otra pareja y así es como inicio el proyecto NOC (ninja obstacle center).

Comenzamos con pequeñas reuniones en casa para estructurar el proyecto y dar ideas en conjunto, hasta que logramos estructurar nuestro proyecto. 

Teníamos muchos contras ya que este plan surgió en plena pandemia, pero decidimos dejar el miedo y atrevernos hacerlo. Planeamos todo, nos organizamos y aperturamos nuestro gimnasio en noviembre de 2020.

Ha sido un proceso bastante difícil, ya que fue algo completamente nuevo para los 4, pero gracias al trabajo en equipo, el optimismo, entusiasmo y esfuerzo de todos, logrando un avance enorme con nuestro proyecto y estamos obteniendo los resultados que deseábamos.

Aún faltan detalles, pero el iniciar este proyecto me ha hecho recuperar una parte de mí que estaba dejando en el olvido, y me ha enseñado que el que seas madre, no significa que tu vida ya solo gira entorno a tu casa y familia o que solo puedes aspirar a ser empleada en un lugar. Al contrario te da un propósito más para lograr eso que deseas, a lo mejor de una forma diferente, pero no te limita ha lograr tus objetivos, que si es más difícil, pero queriendo hacerlo ¡Lo puedes lograr!

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

Diana Herrera, es parte de Emprendedoras y su historia nos motiva e inspiran siempre, puesto que a pesar de ser de las integrantes más pequeñas del equipo, su entrega y ganas de aprender y apoyar siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba