Mayela Martínez

Mayela Martínez

«Siempre he creído que debemos aprender a reciclar y reusar objetos cotidianos y así poner nuestro granito de arena para un mundo mejor«

Michibox por Alma Vargas

Hola, soy Alma Vargas, soy diseñadora gráfica, amante de los felinos, freelance y trabajo de tiempo completo en una empresa que amo. Siempre me ha gustado el mundo creativo y por azares del destino trabajo para una empresa de empaque de cartón corrugado, estoy en el área de ventas pero también me involucro en los nuevos desarrollos e ideas de empaque.

Siempre he creído que debemos aprender a reciclar y reusar objetos cotidianos y así poner nuestro granito de arena para un mundo mejor; en el día a día me di cuenta que había un gran remanente de algunos productos y comencé a pensar cómo podíamos re-utilizar estas piezas, pues no me cabía en la cabeza que se fueran al contenedor de reciclaje si era cartón en perfecto estado, limpio y de muy buena calidad; entonces recordé que mis gatos aman con locura el cartón por lo que la idea estaba clara “Usaríamos los remanentes para crear accesorios para gatos” así que tuve una platica con mi jefe, le plantee la idea y para mi sorpresa le encantó así que comencé a desarrollar el proyecto.

Primero diseñé el nombre junto con la marca, también hice los bocetos de los accesorios y afortunadamente tuve el apoyo de mis compañeros de trabajo, los cuales enriquecieron con su conocimiento esta “loca idea”, yo desarrollaba los diseños y ellos me apoyaban en gestionar los planos, los herramentales y todo lo necesario para que el proyecto saliera adelante, así fue como nació Michibox, al pasar los meses llegaron a nuestras manos los herramentales para comenzar con mucha emoción a fabricar las primeras piezas, comenzamos con 3 diseños y ahora orgullosamente tenemos 6 modelos en nuestro catálogo Michibox.

El objetivo de Michibox es diseñar y fabricar accesorios de cartón corrugado reciclado para gatos a un precio razonable con la garantía de que estás comprando productos de calidad, atractivos y hechos en el país, ya que en el rubro de mascotas existe una gran cantidad de productos chinos que en mi experiencia no le gustan a los gatos y son desechables al mes de adquirirlos.

Nuestra marca ha tenido muy buena aceptación en la entidad y hemos colaborado con asociaciones y con productos queretanos para tener un mayor alcance, además algunas marcas de alimentos para mascotas reconocidas a nivel mundial han volteado a ver a Michibox y hemos creado productos personalizados para éstas, por lo que estamos seguros que nuestros diseños son atractivos y de gran calidad.

Estamos felices con este proyecto pues nos saca de la cotidianidad de la industria, al mismo tiempo continuamos creando redes de contactos, empleos y generando un producto reciclado que es muy atractivo para los «michis».

Es muy importante que sigas soñando y creando para que tu esencia emprendedora y creativa no se marchite; a veces pensamos que nuestras ideas son muy disparatadas pero yo les aconsejo que no importa que tan “extraña” o “fuera de tu zona de confort” pueda parecer, busquen la forma de llevarla a cabo, sólo así sabrás que estás en el camino correcto.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba