Emprendedoras

Emprendedoras

«Para mí escribirles esto es una llamada para todas aquellas personas que pasan por momentos difíciles; momentos tristes y delicados, en donde todo depende de tus decisiones y optimismo. Quiero decirte que sé que lo vas a lograr, y cuando el tiempo pase y mires atrás, te sentirás orgullosa de haberlo superado.«

Por Elizabeth Aguilar de Emprendedoras

Muchos sabemos que tener algún familiar enfermo es algo que pesa. Es muy difícil ser optimista, y muy difícil mantener la cordura del cuidado propio y el cuidado familiar.

Mi mamá tiene una enfermedad llamada Polineuropatía motora es muy rara y no se sabe qué lo causa o cómo se cura (es algo parecido al Síndrome de Guillain-Barré) afecta todo el sistema nervioso y motor, los músculos se “apagan” y no hay forma de saber cómo remediarlo. Todo lo que sabemos es que con terapia física y medicamentos, se puede postergar el avanzado deterioro del cuerpo.

Ella está en un estado muy delicado, realmente no puede moverse a libertad, no puede tocarse la cara, no puede tomar una cuchara, no puede hablar bien. Se escucha triste, se siente difícil (y sí lo es) pero no lo tomamos así. Siempre lo tomamos de la mejor manera posible. 

La enfermedad de mi madre cambió mi vida por completo. Tuve que empezar a ser el pilar de la casa, el cuidado de mi mamá, la mamá de mi hermano menor y ha sido muy difícil el camino para llegar a donde estoy, tuve que aprender a manejar, encargarme de las cuentas por un tiempo, de la casa, de mis perritos también y todo al mismo tiempo. Mantener ese equilibrio entre mi propia salud mental y la de mi familia es algo muy duro. No te puedes equivocar, no puedes faltar.

No he hecho esto sola. La gente ha ayudado mucho a mi mamá. Siempre decimos que ella tiene a muchos “ángeles” en su vida porque siempre está alguien para ayudarnos en momentos difíciles, como mis tías, mi abuela y los amigos de ella. Ya sea que vayan a visitarla a la casa, nos ayuden con problemas económicos o le levanten el ánimo con chistes y anécdotas que pasaron juntos.

Todo lo que hemos pasado mi madre y yo, es algo que nunca voy a querer cambiar por muy difícil que esto sea. He aprendido que para coexistir con una enfermedad no debes verla como un enemigo, acéptala y aprende de ella. Mi mamá me enseñó esto, siempre continúa enseñándome. Es mi mejor amiga y siempre va a estar ahí para mí.

Quiero decirte a ti que estás leyendo esto: si estás pasando por un momento difícil en tu vida, no te rindas. Apóyate de la gente que te quiere ayudar y sigue el camino que el universo te prestó. Todo depende de ti y de tu manera de pensar, no hay nada que no puedas derrotar ni nada que no puedas lograr.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Un comentario en «¿Cómo coexistir con una enfermedad crónica?»

  1. En verdad es difícil estas situaciones, son pruebas que nos pone dios y que debemos enfrentar con fe, consideró que está es la palabra clave…. si tu no pierdes la fe siempre habrá esperanza…. estas pruebas dios se le pone a sus mejores guerreros….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba