Emprendedoras

Emprendedoras

«Encontrar tu propósito requiere de un amplio análisis de ti mismo, así como también tener una buena salud mental que te ayude a analizar las cosas con claridad.»

Por Diana Herrera de Emprendedoras

Hola, mi nombre es Diana Herrera y quiero platicar contigo un tema muy importante, que considero que todas las mujeres deberíamos hablar con nosotras mismas y es el “¿Cómo encontrar tu pasión o propósito de vida?”

Encontrar tu pasión o propósito de vida no es tan fácil como parece, no es sólo de pensar en qué te gusta y listo ya encontraste tu vocación. Encontrar tu propósito requiere de un amplio análisis de ti mismo, así como también tener una buena salud mental que te ayude a analizar las cosas con claridad. Todo eso combinado con un análisis para saber cómo vivir de ello.

Creo que muchas de nosotras nos hemos preguntado esto en alguna etapa de nuestra vida, muchas pudimos encontrarla sin problema y otras aun no lo consiguen o muchas veces nos hemos equivocado, por no darle la importancia y valor que merecía. Que de igual forma todos somos humanos y el equivocarnos es parte de ello. Muchas veces elegimos cosas que en el momento nos pueden apasionar, pero después de un tiempo ya no es así.

Yo misma cometí este error varias veces y sobre todo por dejarme vencer por el miedo. Uno de mis últimos errores, fue el menospreciarme por ser madre y por esto yo sola me limité a hacer muchas cosas que realmente amaba y me hacían feliz, ahora que lo analizo realmente estaba en un error y perdí tiempo valioso de mi vida pudiendo ser realmente feliz.

Por eso quiero ayudarte a ti.

Primero quiero que quede bien clara la definición de propósito y de pasión

Pasión:

Es aquello que te hace pararte de la cama con entusiasmo y energía, aquello en lo que siempre piensas antes de dormir. Puede ser algún deporte, pasatiempo incluso una persona. Ojo, la pasión puede llegar a ser temporal y cambiar con el tiempo, lo que tal vez te apasiona ahora en 5 años tal vez ya no.

Propósito:

El propósito en cambio es aquello con lo que ya naces, el por qué o para qué estás aquí en este mundo. Pregúntate por qué una persona como tú, con esas habilidades que te caracterizan, estás aquí en este mundo ahora. Esta pregunta puede ser clave para entender tu propósito en la vida.

Ahora sí, la pregunta del millón: ¿Cómo encontrar mi propósito en la vida? Para poder responderte esta pregunta, quiero compartirte 5 consejos que te ayudarán a tener un mejor enfoque para responderte a ti misma.

 

  1. Encuentra una razón que te haga vibrar alto.

A la mayoría de las personas les cuesta trabajo definir su propósito y pasión en la vida, porque las inspiran o motivan las razones equivocadas. Puede incluso tener mayor peso el dinero o qué van a pensar los demás de ti; o si tu pasión te dará un buen estatus social y la gente te aceptará y valorará. Si te das cuenta, estas razones vienen del miedo, o sea de una vibración baja y es muy raro que algo con baja vibración pueda florecer. Encuentra las razones correctas para tu propósito, una razón que te haga sentir vivo y te llene de alegría, amor y paz.

 

  1. Pregúntate ¿Qué es lo que te define como persona?

El mundo está hecho de diversidad. Quizá para ti sea muy importante todo lo referente a la naturaleza, cuidar el medio ambiente, los animales, reciclar, hacer proyectos ambientales, para otra persona su vida entera puede ser su familia, sus hijos, su hogar, su propósito en la vida es ser una madre con amor incondicional. A cada quien lo mueve algo distinto. Pregúntate a ti mismo ¿Qué te mueve?

 

  1. La curiosidad te guiara a tu propósito.

Si aún no tienes idea de qué te gusta, o de qué es lo que te hace feliz, prueba cosas nuevas y diferentes siempre, sal de tu zona de confort. La curiosidad es lo que te mantiene inspirado y trabajando.

Di que sí a cada pequeña pizca de curiosidad que detectes a tu alrededor, explora tus posibilidades, nunca sabrás lo que te va a gustar sin probar nuevas cosas.

 

  1. Acéptate tal y como eres

“No hay nadie como tú y ese es tu súper poder”

Ama tu forma de ser con todos tus defectos y acéptalos. Por algo eres como eres, hay una razón por la cual tú tienes esa personalidad, esas habilidades, esos defectos.

Respeta tu forma de pensar. No tienes por qué agradarle a todo el mundo.

AMATE, QUIERETE Y SIENTETE ORGULLOSA DE CADA PARTE DE TI.

Si no quieres tener hijos, está bien.

Si no tienes empleo fijo, está bien.

Si quieres emprender, está bien.

Si decidiste no tener una carrera universitaria, está bien.

Si no te quieres casar, está bien.

Si quieres ser ama de casa también, está bien.

Si no eres sincera contigo misma y haces lo que los demás quieren en lugar de lo que tú quieres, jamás podrás encontrar tu propósito.

Una vez sabiendo tu valor, estás lista para ir por tu propósito en la vida, pues no podrías lograrlo sin confianza en ti misma y atormentándote con el famoso “¿Qué dirán?” que es un miedo que ha arruinado sueños desde tiempos innombrables.

El mundo necesita una persona como tú y no lo estás notando, es el momento de cambiarlo y estar feliz y orgullosa de quien eres.

 

  1. No te presiones demasiado.

Sé que el pensar en qué vas a hacer de tu vida es el sentimiento más frustrante y que genera más ansiedad en el mundo. Creo que pensar en esto nos frustra a la mayoría de los jóvenes o hasta adultos, pero hay que tomar las cosas con calma.

Esta ansiedad no te va acercar más a tu propósito, al contrario. Te lo digo por experiencia.

Una etapa de mi vida vivía llena de ansiedad y angustia por mi futuro y fue la peor etapa de mi vida. Lo peor de todo es que ningún proyecto florecía cuando yo estaba llena de estos sentimientos, ni siquiera la inspiración venía y obviamente todo me resultaba el doble de complicado.

El mejor consejo que puedo darte para alinearte con tu propósito, es que tomes esto con calma, no lo fuerces. Tienes mucha vida aún por delante, vive un día a la vez y verás como todo empieza a acomodarse a tu favor.

Otro consejo muy bueno que me ayudó a calmar esta ansiedad, es el mantenerme ocupada siempre para distraerme y así no dar lugar a pensamientos negativos.

Espero que estos 5 consejos puedan ayudarte a encontrar o determinar tu pasión y el propósito de tu vida. Gracias por leerme y espero haber aportado un cambio en ti.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba