Emprendedoras

Emprendedoras

«El desafío más grande al que me he enfrentado es el de empezar, porque hay veces que se dice o se cree que es fácil, pero la realidad es que se invierte mucha dedicación y esfuerzo.»

Mi nombre es Laura Esmeralda Leyva Escamilla y soy entrenadora personal y de boxeo, mi emprendimiento inició cuando comencé a estudiar mi licenciatura en Educación Física y Deporte. Siempre le decía a mi familia que algún día yo tendría mi propio gimnasio y podría entrenar a las personas como yo quisiera, entonces un día en un desayuno mi familia me preguntó al respecto y me dijeron que “Deja de decir que lo vas hacer y hazlo”; fue entonces cuando me puse una fecha y en 2 meses tenía la presión encima de abrir porque tenía que empezar a pagar renta y ya no podía seguir esperando.

El desafío más grande al que me he enfrentado es el de empezar, porque hay veces que se dice o se cree que es fácil, pero la realidad es que se invierte mucha dedicación y esfuerzo. Normalmente estás acostumbrado a que te digan cómo se hacen las cosas, que si algo llega a pasar no es tu responsabilidad y la verdad, debo confesar que el día que abrí, terminé llorando en el baño, porque entré en pánico, recuerdo que me decía a mí misma “Dios, no sé qué hacer” haciéndome mil preguntas “¿Cómo se hace esto? ¿para qué sirve esto otro?” Y cosas así, pero después de la primera vez que realicé un evento también estaba súper estresada, tenía a 550 personas, era mi evento, no asimilaba que podía tener esa magnitud, inclusive hasta la fecha no logro asimilar que eso me suceda en eventos parecidos, pero creo que es parte de crecer y formar tu persona.

He tenido muchas satisfacciones en mi emprendimiento, pero creo que la más grande es que he tenido chicos que han estado perdidos en las drogas y que gracias a que empezaron a entrenar y al apoyo de sus padres claro, han logrado salir de ese mundo, esa ha sido la mayor de mis satisfacciones. También el llegar a mi casa y saber que es mía y que todo lo que está ahí es mío y me ha costado mi esfuerzo es una gran satisfacción, el saber que todo esfuerzo tiene una recompensa.

A mí me dieron un consejo que jamás olvidaré y que se me quedó muy grabado.

Un día estaba hablando con una amiga que al igual que yo tiene su gimnasio y al decirle que ya no sabía qué hacer, que no sabía si realmente iba a funcionar o si podría seguir, ella me dijo:

Tú te puedes quedar con esta satisfacción de vida, cuántas personas viven pensando o se mueren teniendo el sueño de querer hacer algo, pero nunca lo hacen. Tú por lo menos sabes lo que se siente y ya lo hiciste, pase lo que pase no te quedaste con las ganas, no se quedó en el hubiera.

Después de decirme eso, me dió este gran consejo que me gustaría compartirles:

“Cuando crees en algo, por muy irónico o platónico que parezca, si tú realmente lo deseas, hazlo, no porque sea negocio o porque sea esto o el otro, sino porque es tu sueño y lo que tú quieres; tú eres la única persona a la que más tienes que dedicarle todo y desearle lo mejor en todo”

Ese es el consejo que me gustaría compartirle a todas esas mujeres que van iniciando en un emprendimiento o que están pensando en emprender.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba