Emprendedoras

Emprendedoras

«Ciertamente pienso que quien no vive para servir, no sirve para vivir»

Mi nombre es Karina León Orea, soy coach life y junto con mi hija Zoé romero León creamos nuestro emprendimiento llamado Dragonfly, con el cual yo he podido ayudar a muchas personas a través de arte terapia, la cual no solo les permite poder canalizar sus emociones sino también tener un ingreso extra a través de sus creaciones. 

Dragonfly nace de la curiosidad de querer expresar sueños a través del arte, así como la sanación espiritual y emocional, por medio de nuestras creaciones. Nos dedicamos a la elaboración de ojos de Dios y mándalas ya sea para decorado de interiores o joyería artesanal.

Los ojos de Dios huicholes, a los cuales también se les conoce como Si’kuli o tzicuri, constan de una cruz de madera sobre la que se tejen cinco rombos con hilos de colores.

Más que una artesanía, son una representación de cómo se compone el universo y por ello, según la cultura wixárica, sirven para mirar y entender lo desconocido.

Cuenta la leyenda que el dios Kauyuma’li, uno de los dioses que creó el universo, pudo ver lo que estaba dentro de la Tierra y por encima de ella al mirar a través de un Si’kuli.

El ojo de dios huichol representa la conexión entre el ser humano, la naturaleza y el universo y se usa como un amuleto de protección. De hecho, los padres de los niños tejen ojos de dios como ofrenda para pedir a los dioses por su sano crecimiento.

Mandala es una estructura de diseños concéntricos que representan la composición fractal o repetitiva del universo y de la naturaleza. Mandala es una palabra de origen sánscrito y significa ‘círculo’; representa la unidad, la armonía y la infinitud del universo mediante el equilibrio de los elementos visuales.

Los Mandalas Tejidos y ojos de Dios son elementos decorativos espirituales que aportan mucho más beneficios que una simple decoración bonita. Los colores vivos de los estambres que utilizamos aportan un toque muy especial a cualquier espacio. Se respira más energía y vitalidad. Cada lugar que es decorado con un Mandala Tejido ayuda a que las personas se sientan acogidas y reconfortadas ya que está artesanía hecha a mano desprende una armonía que proporciona paz y tranquilidad a cualquier espacio. Realmente se necesitan muy pocas cosas para realzar la belleza de un espacio. Los Mandalas Tejidos y ojos de Dios  tienen tanta fuerza que no necesitan nada más ya que cuando los tejemos siempre dejamos impresa una intención positiva la cual transmitimos a través de nuestras creaciones de esta manera el Mandala tejido u ojo de Dios actúa como un objeto de decoración que influye sobre nuestro bienestar ya que el simple hecho de apreciar la geometría sagrada y armonía de los Mandalas Tejidos y ojos de Dios nos conecta con la meditación, energía y bienestar. 

Llevamos más de 2 años con este bello emprendimiento y ha sido muy gratificante poder ayudar a las personas a llevar su vida a otro nivel. No solo a nivel personal en especial emocional, sino también en cuestión financiero.

Muchas veces dudé en llevar a cabo mi sueño, pero entendí que el poder más grande que tenemos es el poder de decidir y hoy ya me encuentro llevando mi emprendimiento y asesorías a otras ciudades además del centro del país. 

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Un comentario en «Historias que inspiran: Karina León»

  1. Wooo sin duda eres una chingona y llegarán muy lejos, me encanta que le enseñes a tu pequeña a emprender 🙌💎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba