Mi nombre es Karina León Orea, soy coach life y junto con mi hija Zoé romero León creamos nuestro emprendimiento llamado Dragonfly, con el cual yo he podido ayudar a muchas personas a través de arte terapia, la cual no solo les permite poder canalizar sus emociones sino también tener un ingreso extra a través de sus creaciones.

Dragonfly nace de la curiosidad de querer expresar sueños a través del arte, así como la sanación espiritual y emocional, por medio de nuestras creaciones. Nos dedicamos a la elaboración de ojos de Dios y mándalas ya sea para decorado de interiores o joyería artesanal.

Los ojos de Dios huicholes, a los cuales también se les conoce como Si’kuli o tzicuri, constan de una cruz de madera sobre la que se tejen cinco rombos con hilos de colores.
Más que una artesanía, son una representación de cómo se compone el universo y por ello, según la cultura wixárica, sirven para mirar y entender lo desconocido.

Cuenta la leyenda que el dios Kauyuma’li, uno de los dioses que creó el universo, pudo ver lo que estaba dentro de la Tierra y por encima de ella al mirar a través de un Si’kuli.
El ojo de dios huichol representa la conexión entre el ser humano, la naturaleza y el universo y se usa como un amuleto de protección. De hecho, los padres de los niños tejen ojos de dios como ofrenda para pedir a los dioses por su sano crecimiento.
Mandala es una estructura de diseños concéntricos que representan la composición fractal o repetitiva del universo y de la naturaleza. Mandala es una palabra de origen sánscrito y significa ‘círculo’; representa la unidad, la armonía y la infinitud del universo mediante el equilibrio de los elementos visuales.

Los Mandalas Tejidos y ojos de Dios son elementos decorativos espirituales que aportan mucho más beneficios que una simple decoración bonita. Los colores vivos de los estambres que utilizamos aportan un toque muy especial a cualquier espacio. Se respira más energía y vitalidad. Cada lugar que es decorado con un Mandala Tejido ayuda a que las personas se sientan acogidas y reconfortadas ya que está artesanía hecha a mano desprende una armonía que proporciona paz y tranquilidad a cualquier espacio. Realmente se necesitan muy pocas cosas para realzar la belleza de un espacio. Los Mandalas Tejidos y ojos de Dios tienen tanta fuerza que no necesitan nada más ya que cuando los tejemos siempre dejamos impresa una intención positiva la cual transmitimos a través de nuestras creaciones de esta manera el Mandala tejido u ojo de Dios actúa como un objeto de decoración que influye sobre nuestro bienestar ya que el simple hecho de apreciar la geometría sagrada y armonía de los Mandalas Tejidos y ojos de Dios nos conecta con la meditación, energía y bienestar.

Llevamos más de 2 años con este bello emprendimiento y ha sido muy gratificante poder ayudar a las personas a llevar su vida a otro nivel. No solo a nivel personal en especial emocional, sino también en cuestión financiero.
Un comentario en «Historias que inspiran: Karina León»
Wooo sin duda eres una chingona y llegarán muy lejos, me encanta que le enseñes a tu pequeña a emprender 🙌💎