Mayela Martínez

Mayela Martínez

«Ambos términos se confunden la mayoría de las veces, sin embargo, cada uno se enfoca en algo distinto.«

¡Hola emprendedoras!

Quizá hayan escuchado alguna vez estos conceptos: imagen corporativa o identidad corporativa y seguramente se preguntarán si es lo mismo y qué tiene que ver esto con el emprendimiento. Ambos términos se confunden la mayoría de las veces, sin embargo, cada uno se enfoca en algo distinto.

Comencemos con la IDENTIDAD CORPORATIVA

Se conoce también como identidad visual y así tal como suena, abarca todo el aspecto visual, pero también verbal de una marca o empresa.

Muchas veces se piensa que la identidad corporativa solo consiste en que una marca tenga un logotipo, pero aunque este elemento es muy importante, en realidad va más allá de eso. La identidad corporativa no es solo el logotipo de tu marca, es todo un conjunto de elementos que definen la esencia de tu marca.

Abarca elementos tanto visuales, verbales e incluso sensoriales. A continuación te dejo unos ejemplos para que puedas entender mejor a qué me refiero:

 

¿Y LA IMAGEN CORPORATIVA?

La imagen, a diferencia de la identidad, es algo externo. Tiene qué ver más con la percepción de tus clientes hacia tu marca. Esta percepción se irá construyendo a base de las experiencias, la interacción o la conexión que tus consumidores tengan con tu marca.

La imagen corporativa es la que va a posicionar a tu marca en la mente o en la preferencia de tus consumidores, por lo tanto, como emprendedora tienes la responsabilidad de buscar crear este posicionamiento con tus consumidores.

Al ser algo no tangible, puedes pensar que no está en tu control y esto es verdad hasta cierto punto, sin embargo, la percepción de tus consumidores se puede ir definiendo e incluso modificando a través de una correcta identidad corporativa, como ya lo explicamos anteriormente y también a través de una filosofía corporativa que incluye: misión, visión y los valores de tu marca.

Así que como puedes ver, ambos conceptos aunque pueden parecer lo mismo, o casi sonar igual, no es así, cada uno tendrá sus funciones dentro de tu emprendimiento y el definirlos correctamente puede ser muy útil para un correcto posicionamiento entre tus clientes.

 

Pero recuerda emprendedora: además de la identidad y la imagen corporativa, el servicio de calidad y las correctas estrategias de marketing pueden ayudar mucho a crecer y posicionar tu marca.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba