Emprendedoras

Emprendedoras

«Amo mi trabajo, me encanta llevar a las personas a conocer su grandeza desde otra perspectiva y utilizar las herramientas de la imagen física a su favor«

Todo comenzó leyendo el libro de Victor Gordoa «El poder de la imagen pública», me di cuenta que tal vez podría encontrar en la Imagen Pública algo que me faltaba en mi expresión corporal, quizá reconocer en mi reflejo a otra mujer que no sabía cómo proyectar esa seguridad en sí misma; me inscribí a estudiar una maestría en el tema y cuando terminé después de dos años de estudio descubrí que mi interior había sanado más que mi exterior y que podría ayudar a otras personas como lo hizo conmigo.

Comencé con un proceso de seguridad corporal impresionante, dejé de pelear con mi cuerpo porque acepté sus límites y mis deseos para que los demás descubrieran esta nueva mejor versión de mí. Siendo siempre delgada, sin curvas y baja de grasa, o como suelen decir «flaca y plana como una tabla», viví el bullying de mi familia y amigos toda mi adolescencia, los chistes clásicos siempre estaban a la orden del día haciéndome sentir peor con mi cuerpo y odiar quien era, me limitaba a no usar short, falda, vestido y me ocultaba debajo de ropa holgada.

Por muchos años dejé de lado la decisión de consumarme como Consultora en Imagen y dedicarme de lleno a lo que me vibraba en el alma, porque tenía miedo, creía que todos pensarían que mi trabajo era superficial, sin embargo, la vida me fue empujando a deshacerme de las dudas y me preparó emocionalmente para poder compartir todas mis experiencias personales, pero ahora sumadas al cuidado y aceptación de la imagen personal.

Decidí comenzar con el taller de imagen personal y profesional, bastó solo un fin de semana para comprender cómo mi conocimiento sanaba una gran parte de las heridas de una mujer, ellas entendieron en menos de 48 horas que habían dejado de lado en algún punto de su vida el cuidado de su ser, su cuerpo y su seguridad personal por el «bien de la familia», se reconocieron como una mujer que poco a poco se olvidó de verse y sentirse a gusto con su cuerpo, pero aún más importante, se reconocieron como mujeres llenas de virtudes y perfectamente imperfectas.

Hoy estoy segura que llegan a mí mujeres y hombres que decidieron sanar su ser y es momento de proyectar esa mejor versión de ellos que tanto esfuerzo requiere, porque cada vez que abran su closet y encuentren prendas simbólicas de su pasado sería como vestirse con un ancla en donde ya no quieren estar.

Emprender vendiendo un servicio que no es necesidad básica primaria ha sido tarea complicada, he librado retos personales y profesionales fuertes, sin embargo, tener mi objetivo muy claro es lo más importante para no recular; amo mi trabajo, me encanta llevar a las personas a conocer su grandeza desde otra perspectiva y utilizar las herramientas de la imagen física a su favor, valoro ver rostros contentos al hacer pruebas de color, conocer sus medidas y formas corporales para dejar de pensarlas como un problema, utilizar la ilusión óptica siempre a favor de las curvas y todo junto logra una proyección de quién son realmente.

Hoy te digo que esto no se trata de vestirte siempre a la moda, vivir conectada a las redes sociales buscando las tendencias mundiales, sino de reconocer tu esencia y proyectar esa grandeza a través de la ropa, el color, el estilo y las formas del cuerpo, por medio de la imagen.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba