Alethia Briones

Alethia Briones

«Las emprendedoras se hacen y se forjan durante las diferentes etapas de su vida«

Podrías no tener nada, ni siquiera una sola idea acerca de cuál negocio quieres emprender, qué producto vas a vender o qué servicio ofertarás, pero si tienes MARKETING, lo tienes TODO.

 

No te diré qué es el MARKETING con definiciones de Google o libros, te voy a decir QUÉ HACE EL MARKETING POR TU EMPRENDIMIENTO.

 

Las emprendedoras se hacen y se forjan durante las diferentes etapas de su vida, y el común denominador de todas nosotras es el cambio, la inconformidad, el crecimiento, la disrupción y la necesidad. 

Todo ello es pólvora, y el marketing, es la chispa que necesitas para arder.


Te voy a compartir algunos ejemplos:

 

Si no tienes una idea, pero ya lo decidiste y quieres emprender, con un sencillo ejercicio llamado FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) principalmente, vas a determinar para qué eres buena, qué es lo que te apasiona, qué te limita y qué obstáculos externos tienes, Y ESO ES PARTE FUNDAMENTAL DE UN PLAN DE MARKETING.

 

Tu FODA más un ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN te harán ver si realmente tu idea tiene o no, potencial para seguirla desarrollando.

Básicamente el marketing aplicado desde el día uno de tu existente o inexistente idea TE HARÁ AHORRAR TIEMPO Y DINERO, sin contar la frustración, el estrés y la desilusión que te da fracasar en un proyecto.

Otro ejemplo más es que AL TENER UN PLAN DE MARKETING, la gente que no cree en ti o en tu idea, no va intervenir en tu concentración y camino, porque ya tienes un sueño con una viabilidad probada, con misión, visión y valores que te representan, con fechas y períodos cuidadosamente estipulados, y recursos perfectamente distribuidos.

Esta planeación tiene la función de motivarte y desafiarte todos los días, permitiéndote ver que tus esfuerzos, desvelos, inversiones, tiempo y cansancio, tienen una fecha que cumplir, y una vez que ésta se cumpla, tu vas a tener tu recompensa, misma que a la vez, se nutrió de pequeñas victorias bimestrales, mensuales o semanales.

Y precisamente eso es, desde mi experiencia personal y el de las emprendedoras con las que trabajamos, lo más valioso que el marketing te puede brindar: EL CRECIMIENTO Y EL ALCANCE DE TUS OBJETIVOS, ¡Y qué maravillosa sensación!

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba