Emprendedoras

Emprendedoras

«Comercializar no era mi sueño, crear arte en las manos por medio de mi talento sí lo era…»

Mi nombre es Magali Berenice Priego Alegría y esta es la historia de cómo logre emprender durante momentos de intensa crisis.

Soy Ingeniero Mecatrónico de profesión y ahora comerciante, mi proyecto es un local de distribución de material para uñas, también doy clases de aplicación de uñas, aunque incluso pueden venir directamente conmigo, que sabré como atenderles y dejar esas uñas y manos relucientes.

Mi emprendimiento comenzó realmente como un hobby, ya tenía gusto por la aplicación de uñas; constantemente asistía a lugares para dejar mis uñas lindas  y un buen día platicando con la chica que me atendía salió a colación el tema de ¿Por qué no te dejó este kit para uñas a un precio más económico y tú aprendes a hacerte las uñas solita?

La verdad es que la idea no me pareció para nada descabellada y practiqué durante mucho tiempo hasta obtener el resultado que buscaba. Una vez que conocí todo el proceso por completo, nuevamente tuve la fortuna de recibir una segunda oferta y así comencé a trabajar en mi tiempo libre al mismo tiempo que comenzaba la aventura de lanzarme de lleno a estudiar la Ingeniería en mecatrónica.

Durante los 5 años de carrera, no dejé de trabajar un solo día en eso, lo cuál no fue nada fácil, había días en que terminaba sumamente cansada, entre proyectos, prácticas y el trabajo estaba saturada, sin embargo seguí adelante y la satisfacción de ganar experiencia en ese hobby y concluir la ingeniería, han sido de las mejores de mi vida.

Por un tiempo dejé este hermoso hobby de lado y me decidí a emprender mi camino en la industria y aprovechar las ventajas de tener un título y así ingrese al mundo de la Telemetría en la Dirección de proyectos de Seguridad. Ahí estuve por los siguientes 4 años de mi vida, durante ese tiempo estuve bajo mucha presión, mi trabajo requería de mi presencia prácticamente 24-7; con el paso del tiempo esto se volvió agotador, y aunado a la poca percepción económica que percibía, me fui frustrando cada vez más, sin embargo al tener como clientes a las cuentas más grandes de la empresa no me atrevía a dejar todo de golpe.

Y un buen día ese hobby volvió en forma de oportunidad, y era distribuir la línea de productos que ya anteriormente había trabajado y aún dudosa, platiqué con mi novio quien también trabajaba conmigo en Telemetría; me dió el mejor consejo que he escuchado: «Tú ahora trabajas para alguien que alguna vez soñó que se convertiría en empresario, gracias a tu trabajo hoy eso es posible, pero, ¿Por ti? ¿Quién va a trabajar por tus sueños?» y en ese momento entendí que sólo yo podría hacerlo y me lancé. Acepté un préstamo a plazo de un mes, además de una fuerte inversión de energía. Al cabo de un mes, finalicé mis relaciones laborales con la empresa en la que estaba y el primero de Febrero del 2020 inicié Mag + Arte en Acrílico; comencé a desarrollar nuevos proveedores y clientes.

Al cabo de un tiempo me topé con el desafío más difícil de mi camino como emprendedora, éste fue toda la parte administrativa. Al ser comerciante percibes entrada económica casi a diario y el no gastarlo a la ligera representó todo un reto pues era sumamente tentador, pero uno debe estar consciente de que ese dinero debe convertirse en nuevos productos, estar consiente de que inicialmente no puedes darte el lujo de tener ingreso, debes transformar ese dinero en aquello que necesitas para crecer, así como conseguir la mejor calidad al mejor precio, así que diría que encontrar proveedores y además que fueran responsables, fue algo arduo de llevar a cabo también.

Y aunque me he encontrado con esos obstáculos, las satisfacciones que he tenido aquí hacen que valga completamente la pena; amo que llegue gente nueva a mi local, ofrecer nuevos productos y sobre todo, explotar lo que creo yo es mi mejor talento: el manual, que a pesar de saber que estaba ahí, pues anteriormente yo ya bordaba, tejía, pintaba, etc…, no me había atrevido a explorarlo y mucho menos a explotarlo.

Me gusta tanto que la gente valore lo que hago, que me recomienden, que me digan: «vengo por que fulanita me dijo» ó, «vengo de muy lejos», y amo que agradezcan mi trabajo, creo que la mayor propaganda es tu trabajo y estas enseñanzas son las que me ha dejado emprender.

Así que el consejo que yo les daría a las emprendedoras, sería que no desesperen, que pongan todo el amor y la pasión en lo que hacen; en verdad pongan su corazón en ese proyecto, piensen en que es para ustedes únicamente. Yo hoy creo que cada desvelo, cada apretón de estomago, vale la pena, pues ver como cada vez creces más, te da las fuerzas para seguir y sé que habrá momentos en los que digan «no puedo más», «me rindo», pero en serio tómenlo como un día a la vez. NO TE DES POR VENCIDA.

Con Amor: Magali Priego, Comerciante de Mag + Arte en Acrílico.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba