Emprendedoras

Emprendedoras

«Decidimos capacitarnos, estudiar, generamos un presupuesto, un plan de trabajo y pusimos manos a la obra.«

Soy Ana Karen, tengo 27 años y soy originaria de Querétaro. Estudié la Licenciatura en Psicología del trabajo y me gradué en 2015. Desde el 2013 he trabajado para diferentes industrias en el departamento de Recursos Humanos.
Cuando tenía 17 años, estudié una carrera de estilismo profesional y durante algunos años trabajé en salón de belleza, hasta que tuve que realizar las prácticas de mi carrera de Psicología.

El oficio de la belleza me acompañó durante todo este tiempo, pues lo seguía practicado en mis tiempos libres.
En 2019 decidí renunciar a mi trabajo estable para tener un año sabático, para el cual me preparé ahorrando y administrando mis finanzas para sobrevivir ese año.
Decidí continuar con mis servicios de estilismo y poco a poco se fue consolidando algo que consideraba como hobby.
Se atravesó la pandemia y vi difícil la posibilidad de regresar al mundo godín, así que continué con mis servicios de estilismo, como lo había hecho siempre, brindando servicio a domicilio o trabajando desde mi casa.
A principios de este año, hablé con una amiga sobre la posibilidad de asociarnos y crear un negocio de belleza.

Fany es una amiga que conozco también del mundo godín, estudió la carrera de Administración de empresas, trabajamos juntas en una empresa dentro del área de RH, y siempre tuvo afinidad por el giro de la belleza.
Decidimos emprender juntas dado que conocemos el estilo de trabajo de cada una, y sabemos que nos beneficiaría para crear una empresa juntas; tenemos interés real por el giro y honestamente estábamos cansadas de trabajar para alguien más.

Decidimos capacitarnos, estudiar, generamos un presupuesto, un plan de trabajo y pusimos manos a la obra.
El desafío más grande que hemos tenido es el poder enfrentar el miedo a la incertidumbre porque realmente no sabemos si el negocio prosperará, sobre todo considerando que ambas venimos de un mundo donde independientemente de las circunstancias externas contábamos con un salario fijo y con cierta seguridad.

La mayor satisfacción que hemos obtenido es aquella que viene de saber y actuar con base a nuestros propios objetivos, que contamos con total libertad para decidir el rumbo del negocio y que somos fieles a nuestros valores, con la certeza de que entregamos a nuestros clientes un servicio que viene acompañado de calidad y garantía.

*** ¡Ana Karen te regala un descuento especial! sólo tienes que visitar su instagram: @bienestar_salon_spa  (lo encuentras también en nuestro post en instagram)

y mandarle un mensaje diciéndole: «leí tu artículo en emprendedoras» y ¡listo! 🙂 ***

Por último, a aquellas personas que busquen o quieran emprender un negocio les podemos decir que consideren el miedo como una herramienta de motivación que los impulse. Es importante también que te rodees de personas que compartan los mismos valores y forma de trabajo para que encaminen su negocio hacia la misma dirección. Y siempre creer que tu producto o servicio es tan de buena calidad, que
siempre habrá alguien que lo quiera consumir.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba