Al día de hoy, nuestro estilo de vida se ve influenciado por el mundo digital, y no podemos negar que las redes sociales se han hecho parte indispensable de nuestro día a día. Llegamos a conectar con diferentes personas alrededor del mundo, e incluso, hemos creado un mercado digital que facilita nuestras soluciones a nuestras necesidades.

Hay diferentes maneras de entrar al mercado digital. Podemos hacerlo desde el punto de redes sociales, sitios web o incluso, invertir en la ‘bolsa’ o ‘criptomonedas’.
¿Y ahora, qué son las criptomonedas?
En pocas palabras, es una moneda digital y se utiliza para la compra de productos/servicios, como cualquier otra. No existe una forma física de valor y todo se basa en algoritmos digitales. Son un medio digital de intercambio, en el que se garantiza la seguridad, integridad y equilibrio en las transacciones. El Bitcoin es considerada la moneda digital “madre” de todas las criptomonedas y por lo tanto es la más importante y la que influencia el mercado digital de una manera drástica (lleva más de 10 años en el mercado).
¿Entonces, por qué el Bitcoin es tan polémico?
El Bitcoin y demás criptomonedas se están convirtiendo en la divisa de moda para realizar transacciones de compra-venta de bienes, y cada vez son más personas y empresas las que se unen a este nuevo mercado digital. Pero la cotización de éste es muy vulnerable, ya que cualquier acción, suceso o influencia externa que afecte mayormente el mercado mundial es susceptible a devaluar el precio de esta criptomoneda (actualmente vale más de 30 mil dólares). Es un – cuchillo de doble filo – porque así como puedes generar, puedes perder todo debido a la inestabilidad del mercado de criptomonedas.
¿Cómo puedo empezar a invertir en bitcoin?
El bitcoin, como cualquier otra moneda, sufre variaciones diarias y sigue la ley de la oferta y la demanda, es decir, cuanta más gente lo quiera, más caro se vuelve y viceversa.
Teniendo eso en claro y que es muy volátil su mercado, te puedo recomendar las siguientes acciones:
1. Invierte el dinero que estás dispuesta a perder
El mercado de criptomonedas está en su auge, y todavía falta mucho para que se llegue a estabilizar completamente, debes saber que existe un alto riesgo de perder la inversión, así que procura estudiar antes los movimientos del mercado y sus patrones (no necesitas ser una experta al principio).
2. Comprende el mercado
Es necesario que entiendas el funcionamiento y las ventajas que te trae invertir. ¿Cuál es mi beneficio? ¿Es de utilidad? ¿Es sustentable? ¿Cómo se mueve el mercado?
3. Define el tiempo que deseas invertir
Si vas a entrar al mundo de las criptomonedas, debes de tener en claro si vas a invertir a corto, mediano o largo plazo. El mercado cambia a cada minuto y debes tener bien claras tus “jugadas” para poder maximizar tus ganancias y no te tome por sorpresa una bajada de precio.
4. Aprende de los errores
Lo común es que cuando estás empezando, te dejes llevar por impulsos o la corriente que manejan los inversionistas expertos, pero recuerda que todos tienen un plan de inversión diferente y no sabes cuál será su jugada final.
