Emprendedoras

Emprendedoras

«El mercado de criptomonedas está en su auge, y todavía falta mucho para que se llegue a estabilizar completamente«

Al día de hoy, nuestro estilo de vida se ve influenciado por el mundo digital, y no podemos negar que las redes sociales se han hecho parte indispensable de nuestro día a día. Llegamos a conectar con diferentes personas alrededor del mundo, e incluso, hemos creado un mercado digital que facilita nuestras soluciones a nuestras necesidades.

Hay diferentes maneras de entrar al mercado digital. Podemos hacerlo desde el punto de redes sociales, sitios web o incluso, invertir en la ‘bolsa’ o ‘criptomonedas’.

¿Y ahora, qué son las criptomonedas?

En pocas palabras, es una moneda digital y se utiliza para la compra de productos/servicios, como cualquier otra. No existe una forma física de valor y todo se basa en algoritmos digitales. Son un medio digital de intercambio, en el que se garantiza la seguridad, integridad y equilibrio en las transacciones. El Bitcoin es considerada la moneda digital “madre” de todas las criptomonedas y por lo tanto es la más importante y la que influencia el mercado digital de una manera drástica (lleva más de 10 años en el mercado).

¿Entonces, por qué el Bitcoin es tan polémico?

El Bitcoin y demás criptomonedas se están convirtiendo en la divisa de moda para realizar transacciones de compra-venta de bienes, y cada vez son más personas y empresas las que se unen a este nuevo mercado digital. Pero la cotización de éste es muy vulnerable, ya que cualquier acción, suceso o influencia externa que afecte mayormente el mercado mundial es susceptible a devaluar el precio de esta criptomoneda (actualmente vale más de 30 mil dólares). Es un cuchillo de doble filoporque así como puedes generar, puedes perder todo debido a la inestabilidad del mercado de criptomonedas.

¿Cómo puedo empezar a invertir en bitcoin?

El bitcoin, como cualquier otra moneda, sufre variaciones diarias y sigue la ley de la oferta y la demanda, es decir, cuanta más gente lo quiera, más caro se vuelve y viceversa.

Teniendo eso en claro y que es muy volátil su mercado, te puedo recomendar las siguientes acciones:

1. Invierte el dinero que estás dispuesta a perder

El mercado de criptomonedas está en su auge, y todavía falta mucho para que se llegue a estabilizar completamente, debes saber que existe un alto riesgo de perder la inversión, así que procura estudiar antes los movimientos del mercado y sus patrones (no necesitas ser una experta al principio).

2. Comprende el mercado

Es necesario que entiendas el funcionamiento y las ventajas que te trae invertir. ¿Cuál es mi beneficio? ¿Es de utilidad? ¿Es sustentable? ¿Cómo se mueve el mercado?

3. Define el tiempo que deseas invertir

Si vas a entrar al mundo de las criptomonedas, debes de tener en claro si vas a invertir a corto, mediano o largo plazo. El mercado cambia a cada minuto y debes tener bien claras tus “jugadas” para poder maximizar tus ganancias y no te tome por sorpresa una bajada de precio.

4. Aprende de los errores

Lo común es que cuando estás empezando, te dejes llevar por impulsos o la corriente que manejan los inversionistas expertos, pero recuerda que todos tienen un plan de inversión diferente y no sabes cuál será su jugada final.

Así que, capacítate y recuerda las tendencias pasadas y sucesos que afectaron la rentabilidad de las criptomonedas.

¿Y tú, qué piensas acerca de las criptomonedas? ¡Comenta y comparte el artículo!

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba