5 Tips para planear tu contenido

Mayela Martínez

Mayela Martínez

«Ya tienes redes sociales, ¿y ahora qué sigue?»

Emprendedora, por fin empezaste a emprender, (o tal vez desde hace tiempo), y decidiste que tu proyecto necesita redes sociales: Instagram y/o Facebook pero, ¿y ahora qué sigue?

Probablemente te has preguntado alguna vez ¿Cómo planear lo que debo subir a mis redes?, pues hoy te voy a compartir la técnica que usamos en «Emprendedoras» y cómo es que planeamos nuestro contenido. No es la única técnica, pero es la que nos ha funcionado y espero que esta información te pueda ayudar también.

Para empezar, ¿qué herramienta te recomiendo? Es una bastante básica que seguramente todos conocemos: Microsoft Excel.

Esta herramienta cuenta con muchísimas funciones, pero realmente no hace falta complicarse tanto, una tabla bien dividida es todo lo que necesitas.

Aquí te van algunos tips que nos han funcionado:

  1. Planea tu contenido semanal o mensualmente.

De esta manera, no tienes que estar pensando qué publicar el mismo día o al que sigue y podrás definir con tiempo las imágenes y los textos que utilizarás. También podrás programar tus publicaciones con anticipación y te olvidarás del estrés (de eso hablaremos en otro blog). 

2. Define qué tipo de contenido va de acuerdo a tu proyecto.

Los temas de tus publicaciones deben ir acordes al concepto de tu emprendimiento, al igual que las imágenes e historias. Si tienes un negocio de comida por ejemplo, no haría mucho sentido que publiques sobre zapatos. Tus publicaciones deben tener coherencia con lo que ofreces.

3. Organiza tu contenido en una hoja de cálculo

Puedes hacer una tabla en excel y en cada columna poner cada concepto, por ejemplo: Día, Hora, Tipo de contenido, Texto a incluir en la publicación, etc. Esto lo vas definiendo en base a tus necesidades y estilo de organización personal o de tu equipo.

4. Incluye fechas importantes

No te olvides de incluir los días internacionales y mundiales de cada mes. Sobre todo los que van de la mano con tu emprendimiento, un ejemplo: si tienes un negocio de flores, sería bueno planear una publicación especial para el día de las madres.

5. Revisa periódicamente tu hoja o calendario de planeación.

Así podrás decidir si necesita algún ajuste o modificación, ya que a veces por alguna razón hay que hacer cambios. También si en tu emprendimiento tienes ya un equipo de trabajo y esta planeación la hacen entre todos, asegúrate que haya buena comunicación siempre, que todos tengan acceso a su archivo para poder estar en sincronía y al tanto de todas las decisiones.

Espero que estos tips te hayan ayudado un poco, si es que no tienes idea de cómo debes planear tu contenido y si tienes alguna duda específica para tu emprendimiento, puedes contactarnos y te podemos asesorar 😉

Si tienes o conoces otra técnica de planeación de contenido que nos quieras compartir, no dudes en dejarla en los comentarios. 

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba