Alejandra Montejano

Alejandra Montejano

«Hoy sé que no hay ideas pequeñas y que hay que soñar en grande.«

Por Alejandra Montejano de Emprendedoras

Hola emprendedoras,

La verdad es que soy una persona a la que le cuesta bastante el tema de la organización, pero los últimos meses me había sentido abrumada porque mi cabeza estaba llena de ideas y no sabía qué hacer con ellas.

Y sé perfecto que este tema no solo es para la gente que se dedica a el arte o diseño, he escuchado a muchas emprendedoras decirme “es que yo no soy creativa” y me choca, sé que recurren a mi, porque yo siendo diseñadora debo ser súper creativa, y ¿que creen?… sí soy, pero también todas aquellas que se han creado una oportunidad con sus emprendimientos, lo son.

Creatividad es básicamente la capacidad para inventar o crear algo (lo que sea) y si tú has sido capaz de hacer realidad un producto o servicio, darle una solución a tu cliente o resolver algún problema a través de tu proyecto, claro que eres creativa.

Las mujeres somos creadoras por naturaleza, lo traemos en el ADN, solo que, hay quienes se atreven a explorar ese lado y hay quienes no.

Y seguramente si estás leyendo esto, quiere decir que también tienes en tu cabeza muchas ideas y que no quieres que se queden ahí guardadas.

Este mes ha sido de mucho reflexionar y he llegado a varias conclusiones con respecto a este tema, por eso te doy 5 consejos de cómo organizar tus ideas (lo que yo hago).

  1. ESCRÍBELO TODO, yo soy la peor para eso, pero como les digo, estoy trabajándolo y cada que se me ocurre algo lo escribo en mis notas; tengo notas por temas y cuando lo necesito voy a ellas, pero también las leo recurrentemente para tener presente en qué tengo que trabajar.

2. CUÉNTALE A QUIEN MÁS CONFIANZA LE TENGAS. Me funciona que platicándolo puedo tener más visión, más ideas y a veces hasta esa persona te puede conectar con alguien que te ayude con la idea, el amigo de un amigo 😉

3. NO TE SATURES. Cuando tengo una idea muchas veces voy a internet y busco sobre eso, pero entre tanta información me abrumo y pienso que ya hay mil ideas más como la mía, ¡STOP! Busca sólo lo necesario y no te compares.

4. PIDE AYUDA, encontrar un equipo con quién compartir mis ideas me ha ayudado bastante, en Emprendedoras no hay límites y sabemos que podemos hacer lo que queramos realidad… esto no lo hubiera dicho ni de broma el año pasado, pero gracias al team, hoy sé que no hay ideas pequeñas y que hay que soñar en grande.

5. TRABAJA EN UN PLAN, para mí lo más difícil, pero créanme que es lo más importante, sin este paso es difícil llegar a aterrizar ideas y proyectos, podría decir que casi imposible, estoy aprendiendo y la verdad poder llegar al final del día sabiendo que estas un pasito adelante con tu plan es muy gratificante.

Es un tema del que pudiéramos platicar y debatir mucho, pero le voy a poner orden a todas estas ideas y las seguiré compartiendo en las próximas entradas. No lo olviden, ¡un día a la vez!

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba