Alethia Briones

Alethia Briones

«La razón de ser de tu emprendimiento (motivación, inspiración, pasión de vida, valores y convicciones) + el valor agregado (social, ambiental, económico y sustentable)»

Me gustaría haber tenido la oportunidad de ver tu reacción cuando leíste este título; “El objetivo no es vender” (Seguro fue algo así 🧐🤔 🙄) si ya estas aquí, te saludo con mucho animo y te pido que termines de leer este blog para que reflexionemos juntas.

¿Por qué el objetivo no es vender?

Cuando iniciaste tu emprendimiento, lo hiciste con la firme motivación de cubrir una necesidad de TIEMPO, DINERO, CRECIMIENTO PROFESIONAL O REALIZACIÓN PERSONAL, ¡Estos fueron tus primeros objetivos!, ¿Cierto?

Tener más TIEMPO para tí, para tus cuidados y salud, o para disfrutar el crecimiento de tus hijos.

Generar una mayor entrada de DINERO, para que tuvieras una estabilidad financiera que te eliminara estrés y preocupaciones.

Lograr un CRECIMIENTO PROFESIONAL que no estabas obteniendo en tu trabajo de 10 horas al día de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Y tu REALIZACIÓN PERSONAL, ese sueño que tuviste desde siempre y que sabías que te haría muy feliz.

 

 

La razón por la que hayas comenzado o quieras iniciar, ¡ES LA MITAD DEL OBJETIVO!

Esta mitad del objetivo es ser fiel a tus motivaciones más profundas, a las inspiraciones que te hacen recargar energía cuando esta se agota; a tus convicciones y valores como mujer emprendedora, valiente, honesta, responsable, disciplinada y trabajadora que eres.

La otra mitad del objetivo, es el desafío más grande que tenemos todas las emprendedoras y los emprendedores hoy en día:

GENERAR UNA PROPUESTA DE VALOR MÁS ALLÁ DE LO ECONÓMICO.

Tienes que analizar los problemas y las necesidades de la sociedad, para ofrecer un producto y servicio que las satisfaga, que además, no sólo sea de calidad, si no que cumpla con otros compromisos más profundos:

 

 

  • Sea sustentable, equilibrado entre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales, eliminando o aminorando, la generación de desechos.
  • Sea congruente y coherente la economía, en costos para tí y en precios para tus consumidores.
  • Que no explote o abuse en forma alguna de cualquier ser vivo, ecosistema o espacio natural.
  • Que en todo momento de su fabricación, producción o desarrollo, respetes los derechos y valores de las personas involucradas en ello.
  • Consumir la mayor cantidad posible de productos o servicios elaborados en México o por mexicanas y mexicanos, ¡Tenemos que consumir local! Esto reactiva la economía del país, y nos ayuda a generar una red de apoyo mutuo.

Todo ello sin importar la medida, en suma, OBTENDRÁS UN ENORME VALOR AGREGADO CON ALTO VALOR COMERCIAL que te brindará la verdadera CLAVE DEL ÉXITO.

¿Te das cuenta que el objetivo PARA NADA ES VENDER? Tu objetivo realmente debe contener esta formula perfecta y necesaria:

La razón de ser de tu emprendimiento (motivación, inspiración, pasión de vida, valores y convicciones) + el valor agregado (social, ambiental, económico y sustentable).

 

EL OBJETIVO NO ES VENDER, ES QUE TU SEAS FELIZ la mayoría de los días y cuando no lo seas, sepas que tienes en tí, el poder de volver a levantarte, la convicción de lograr tus sueños, la motivación e inspiración de más mujeres como tú, la fortaleza de seguir trabajando en tu pasión de vida.

EL OBJETIVO NO ES VENDER, ES QUE DISFRUTES CADA PASO y etapa de tu crecimiento personal y el de tu proyecto, emprendimiento o idea y que este a su vez, te genere en armonía una estabilidad económica que te permita dormir tranquila por las noches.

EL OBJETIVO NO ES VENDER, ES QUE TENGAS TIEMPO PARA DISFRUTAR OTRAS ACTIVIDADES, NO SÓLO TRABAJAR. Que generes el dinero necesario para vivir plenamente, no sólo para sobrevivir. Que marques tu propia pauta de crecimiento y que esta no dependa de ninguna otra persona o empresa. Que te levantes todos los días con un nuevo desafío, que te exija ser siempre tu mejor versión.

EL OBJETIVO NO ES VENDER, EL OBJETIVO ERES TÚ.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba