Alethia Briones

Alethia Briones

» … He aprendido a ser:
Constante, paciente, comprometida con mi trabajo, a reinventarme y actualizarme para dar un buen servicio».

Durante una parte de mis estudios universitarios, yo fui compañera de Rubí y en un momento de nuestra convivencia, junto a otras chicas, formamos la «MANADA RARA».

Este grupo de amigas era tan diverso, que no teníamos nada en común, salvo que nos encantaba andar en grupo y disfrutar de nuestra compañía en el salón, los pasillos, cafetería y fiestas fuera de la universidad; juntas crecimos y vivimos experiencias que nos marcaron de por vida.

Aunque yo fui la que menos conviví con la «Manada Rara», con Rubí tuve un período de acercamiento más personal, se convirtió en una amiga cercana, conoció a mi familia e incluso creó una amistad con mi hermana mayor Mayra, y ello la hizo aún más especial para mí.

En agradecimiento y reconocimiento hago esta introducción, dandole la bienvenida a Rubí a nuestra comunidad de Emprendedoras, misma que he escrito para las mujeres que de alguna u otra manera me han inspirado o motivado a lo largo de mi vida y que ahora son parte de este hermoso grupo de mujeres emprendedoras, líderes y trabajadoras.

Tal vez Rubí no lo sepa, pero el que hayamos vivido esa etapa universitaria juntas, me permitió respetar y abrazar a la comunidad LGBTTTB+ de la cual yo también soy parte y que ella, como la gran mujer trans que es, me enseñara la importancia del amor y el respeto a uno mismo.

¡Bienvenida Rubí, te abrazo a la distancia y agradezco tu aceptación a la invitación de escribir para nuestro blog y compartir con toda nuestra comunidad tu historia como mujer emprendedora y activista!

– Alethia Briones, CoFundadora de Emprendedoras.

 

 

¿Quien es Rubí Benitez?

 

 

Mi nombre: Rubí Mariana Benítez Hernández. 

  • TSU por UTNG en Multimedia y Comercio Electrónico.
  • Consejera de la Salud por Universidad de California en San Diego – UCSD
  • Instructora Certificada en FitDance y Acondicionamiento Físico.
  • Coreógrafa y Activista por los Derechos Humanos de la Comunidad LGTTTB+
  • Orgullosamente soy Una Mujer Trans.

Mi negocio es un Estudio de FitDance y Acondicionamiento Físico, el cuál inicié por pedido de varias vecinas y conocidas. Y actualmente cumpliré 2 años de ser Emprendedora.

El reto más grande sin duda ha sido la pandemia por Covid 19.

También muchas veces el mal clima causantes de baja de alumnas; fuera de ésas situaciones la constancia y reinvención de ejercicios y música motiva a la asistencia de las alumnas.

 

La mayor satisfacción es ser apoyo para las alumnas día a día, no solo por hacer ejercicio, también por los comentarios diarios de sentirse contentas, plenas y física y mentalmente más sanas.

Al igual para mí, ayudando a mejorar mí salud física y mental.

He aprendido a ser:
Constante, pasiente, comprometida con mi trabajo, a reinventarme y actualizarme para dar un buen servicio.

Mi consejo a las Emprendedoras:

«Hagan todo con intención, no se queden con ganas de hacer y superarse a nosotras mismas.

Se quiere, se puede y se logra».

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba