Alejandra Montejano

Alejandra Montejano

Alrededor del 60% de los consumidores, son influenciados o realizan una compra por redes sociales.

Si no estas internet no existes, seguramente lo has escuchado alguna vez y más si tienes un emprendimiento en estos tiempos, donde las redes sociales se han convertido en parte esencial de nuestras vidas.

¡Hola emprendedora!

 

Buscar un producto o servicio en internet se ha convertido en un practica común.

 

Cuando necesitamos realizar una compra, las redes sociales son la herramienta de conexión más importante hoy en día, lo que comenzó como una red entre amigos y familiares, se ha convertido cada vez más en un canal de comunicación entre negocios y consumidores.

¿No les pasa que antes de comprar algo comparamos en google y leemos opiniones e interactuamos con marcas en redes sociales?

Actualmente un gran número de personas se encuentran activamente en redes sociales, ¿te diste cuenta que con la pandemia, no quedo de otra?

Tanto consumidores como empresas tuvimos que adaptarnos a esta forma de llegar  o encontrar algo desde la inmediatez de nuestros teléfonos.

 

Un dato muy importante

En promedio en Mexico pasamos 9 hrs conectados a internet, de las cuales 3.5 hrs están destinadas a redes sociales, ¡si! Y podrás poner el pretexto que quieras, pero la realidad es que una vez que entramos a Facebook o instagram a buscar solo una referencia o hacer un post, terminamos viendo historias o algún video de nuestra marca favorita o influencer del momentos.

Esto quiere decir que con una estrategia adecuada, seguramente en este universo del internet alguien conectará con algún post, reel, video o anuncio de tu marca.

Otro dato importante:

Alrededor del 60% de los consumidores, son influenciados o realizan una compra por redes sociales.

Además de tener la posibilidad de llegar a millones de personas, las redes sociales tienen muchas otras ventajas como:

1. Construir una marca: no solo somos lo que decimos que somos, como marcas somos lo que hacemos sentir a nuestros seguidores.

 

2. Interactuar y conocer a nuestro público objetivo: recordemos que ya no solo se trata de mandar y mandar información, la redes sociales nos permiten también conocer y poder interactuar con nuestros clientes, saber que les gusta, que les interesa y como es su comportamiento de compra

3. Genera confianza: Una buena estrategia de redes le va hacer sentir a tu público que pueden confiar en ti, que esta preocupada por dar un buen servicio, que eres profesional y que te importa.

4. Segmentación: si imprimiéramos 1 millón de volantes y los repartimos en la avenida principal de nuestra ciudad créeme que un porcentaje muy bajo serian nuestros clientes ideales, sin embargo, la segmentación que ofrecen la redes para llegar a la gente que realmente esta interesada en tu producto es ¡barbara!

Es como un robot que sabe exactamente quien darle tu mensaje, seguramente tu lo has vivido en carne propia, encontrándote un anuncio de algo que estuviste buscando por la mañana, eso es segmentación.

5. Crear comunidad: Sin duda una de las cosas más importantes en la redes sociales es la posibilidad de conectar con más personas afines a ti y a tus ideales, a tus objetivos, las ventajas de una comunidad son increíbles, pero creo que ese puede ser un buen tema para otra entrada.

Como te das cuenta, poder estar al alcance de la mano de tu cliente ideal es una gran ventaja que te ofrecen las redes sociales y aunque de pronto se siente como una gran jungla salvaje ( a veces así me siento yo) debemos tomarlo con calma, pero sobretodo aprender a trabajar inteligentemente mediante una estrategia.

Y aunque puede ser abrumante el constante cambio de los formatos, el algoritmo, las estrategias y el que aparezcan nuevas redes sociales todos los días, no debemos olvidar que en general, TODO ES UN CAMBIO al cual debemos adaptarnos. 

Sobre todo creo que la fórmula es:

No dejar de ser auténticas, recuerda  que lo más importante de tu emprendimiento ¡Eres tú!

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