Emprendedoras

Emprendedoras

«Como tarjeta de presentación, Facebook e Instagram  se han convertido en herramientas esenciales de cualquier emprendimiento»

¡Hola Emprendedora! 

Esta semana continuaremos explorando un poco a cerca de las redes sociales, como te conté la semana pasada,  la importancia de estas va tomando cada vez más fuerza, hasta el punto en que se han convertido en la herramienta principal de todas las emprendedoras. 

Pero antes de iniciar o continuar promocionándote en cualquiera de estas redes sociales debemos tener bien en claro ¿Para que estamos ahí? 

Tanto Facebook como Instagram se han convertido en parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas y claro,  al principio lo usábamos como una red entre amigos y  familia, pero con el paso del tiempo estas herramientas han tenido un importante avance en la parte comercial y es ahí en donde entramos como emprendedoras. 

Entonces, debes tener claro que de aquí  en adelante comenzaremos a interactuar de una forma mucho mas estratégica y comercial, esta bien tener tu cuenta personal en donde compartes el café de la mañana o miles de fotos de tu perritos, pero para tu emprendimiento debes tener una estrategia.

Tal vez la palabra estrategia te suene un poco complicada, pero que te parece que vemos ese tema en otra entrada.

Hay que tener claro que no necesariamente  tenemos que tener las dos redes sociales, puesto que cada una tienen una intención distinta, lo que debes tener bien definido es a quien quieres llegar, para esto debes hacer un análisis que te ayude a determinar cual será tu mejor opción.

Una de las razones más importante para estar activamente en Instagram o Facebook como emprendedoras es darte a conocer, conectar con las personas que estarán interesadas en escuchar tu mensaje, para de esta forma cautivar y crear una relación solida y duradera con tus usuarios a esto le llamamos engagement

  • Para contar una historia y darle una personalidad a tu marca:  como tu cuenta personal tu marca también tienen una personalidad y debemos definirla en las redes sociales, recuerda que  no solo vendemos el producto o servicio, ahora las marcas deben de crear un lazo más emocional que de sentido de pertenencia a los usuarios.
  • Para crear una comunidad: tener un nicho especifico te hará mucho más sencillo el trabajo, tanto de comunicación como de venta, no todo es para todos.
  • Para hacer networking: conectar con otras marcas, influencers o hasta posibles inversionistas es más fácil, cuanto estamos en redes sociales, no olvides que son tu carta de presentación, ¿cómo quieres que el mundo te vea? 

Por último me gustaría darte algunos consejos para llevar Instagram o Facebook

  1. Calendariza, de esta forma no estás pensando todos los días que publicar 
  2. Define un estilo, colores, tipografías y foto, también te hará más sencillo la creación de contenido
  3. Utiliza Bussisnes Suite, es la herramienta de Facebook desde donde puedes programar post y Stories tantos para instagram como para Facebook, además puedes sincronizar las cuentas y postear al mismo tiempo en ambas plataformas con imágenes y textos distintos. 
  4. Revisa tus estadísticas, ¿que funciona?, ¿a qué hora? y ¿si estas llegando a las personas que quieres llegar? 
  5. Si pagas anuncios hazlo bajo una estrategia, aunque en Facebook te lo pinta muy fácil debes tener en cuenta que tendrás que segmentar, pensar un llamado a la acción y un objetivo, si crees necesario consúltalo con un especialista

¡No te abrumes! Esto es un trabajo que debes tomar con inteligencia y a tu favor, una estrategia y análisis te llevarán a entender de que manera puedes optimizar y llevar tus redes sin tanto esfuerzo pero con resultados extraordinarios.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba