Emprendedoras

Emprendedoras

«Emprendedoras llegó a mi vida en ese momento en que estaba cerca de rendirme en un montón de cosas.«

¡Hola!, de nuevo estoy aquí, con el fin de compartir mi experiencia sobre creencias, pasión y habilidades.

Me gustaría sugerir que las creencias no son ni buenas ni malas sólo son un: «yo creo en esto», «por mi experiencia», «mi educación», «mi cultura», «mi sociedad», «país», etc.,  y a mi parecer son una brújula capaz de llevarnos a cualquier lugar.

 

Ahí es donde radica su importancia, ¿Creer en tí o creer en otros antes que en tí?, la respuesta te lleva a lugares completamente diferentes, sin embargo, hoy la gente tiende a bloquear a todas aquellas personas que difieran de sus creencias; y es entonces que se pierde la objetividad, y la creencia se vuelve un dogma, o pretendemos tener la verdad absoluta.

Ser objetivo es escuchar otras ideas, contrastarlas con las tuyas, entender al otro y continuar con tu creencia ahora reforzada o incluso cambiar de opinión si te parece una mejor forma de ver cada situación.

Algunos creen que todos estamos destinados a la grandeza, y que si seguimos nuestra pasión, seremos invencibles; mientras que otros pensamos que cada quien cuenta con distintas fuentes de recursos (no sólo monetarios), que juegan un papel importante en nuestro desarrollo, y quizá eso, nos impida avanzar pues sin quererlo estamos realmente condicionados a ello. 

Aunque en mi percepción, el problema no debería radicar en confrontar 2 ideas opuestas con alguien más, si no mirar hacia dentro y ver lo poco o mucho que esté alineada con mis propias creencias, ser honesto y tener el valor de decir:  «Ya no quiero creer más en esto, estoy cansada, no me funciona, ya no puedo».

O bien decir: «yo creía que si en mi día a día aplicaba esto me resultaría y así es» y eso es éxito puro, pues de algún modo avanzarás.

Entonces, bajo está luz quisiera compartirte que una de mis creencias preferidas es que: «uno será capaz de abrirse camino tanto como avance en la escuela» y que este avance, (muy a pesar de encontrar o no trabajo, que seamos buenos o no, que nos guste mucho o no), se vuelve un trampolín, ya sea que nos ayude a ver las cosas distintas, a mejorar la calidad de nuestro racionamiento o nos de mejores formas de socializar.

La formación que lleguemos a obtener será valiosa en algún punto de nuestra vida y en la mayoría de casos como mí mamá decía «La única herencia que van a tener».

Eso me ha llevado a tener altibajos, por un lado arraigar la creencia de «no poder acceder a una buena vida si no es por ese medio» y «Esa es la única forma en la que estaré tranquila para hacer lo que más me apasiona» y es en esta segunda creencia en la que quiero compartirte el crecimiento que he tenido.

Emprendedoras llegó a mi vida en ese momento en que estaba cerca de rendirme en un montón de cosas.

Por un lado sentir la frustración de tener que depender de alguien más, que nada de lo que había hecho en el pasado servía en mi presente, que ya el tiempo pasaba de manera acelerada y yo simplemente no me movía. 

Cuando llegué a este equipo sólo para dar apoyo, me encontré con que:

un talento que había intentando guardarme solo para mí, además de ser bien visto en este lugar, era muy necesario; de la mano con estás grandes mujeres comencé a crear, de nuevo estaba en la jugada, me sentía útil, bien y llena de ganas de que otro día llegará, me sentía acompañada, escuchada y llena de vitalidad; 

Hoy además de escribir tengo un trabajo de tiempo completo en el que aplico el conocimiento que me dejó la universidad. 

Hoy sé que hacer a un lado la creatividad en pro de algo «necesario» ya no es una opción.

Así que he decido creer en esta otra faseta, y poner en ella el tiempo disponible en manos, para hacer este y otros blogs.

Quiero invitarte a que te acerques con nosotras, a dar rienda suelta a tu creatividad, a creer en algo de manera objetiva y dejarte guiar por nosotras y tu intuición, para crear eso que hace mucho está en tu mente o tienes esa duda de si realmente podrías llevar a cabo, eso de lo que todo el mundo habla de lo bien que lo haces.

Sólo ven y averiguemoslo juntas, ¡Bienvenida a tu espacio emprendedora!

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba