Emprendedoras

Emprendedoras

“Cuando la situación sea muy cómoda, muévete y avanza”.

Mi nombre es Susana Núñez, mamá de un niño de 10 años y una niña de 6 años, nutrióloga, docente, una adulta con TDAH y emprendedora.  

“Mi pandemia” que para mí se traduce en cambio, inició a mediados del 2018, con una seria de eventos personales y movimientos en la dinámica familiar que a final del 2019, terminaron en un nuevo comienzo que siempre marcará mi vida. Ante esto me vi en la necesidad de despertar. Orillada por una situación personal pero siempre con la certeza de querer avanzar y no rendirme. 

Siempre he sido una persona que se prepara académicamente y esta serie de situaciones hicieron que me refugiara aún más en mis estudios para encaminar un dolor y un cambio de rutina y de vida hacia algo mucho más productivo. Me dediqué por 10 años prácticamente a la vida familiar y aunque atendía mi trabajo como docente, descuide esta parte de profesión como nutrición y principalmente de mí, la cual posterior a todo esto decidí reactivar. 

Actualmente me dedico a la consulta de Nutrición trabajando en conjunto con otros médicos en donde mi principal propósito es incidir en la vida de muchas personas para cambiar su estilo de vida y favorecer a mejorar su calidad de vida.  

Amo observar el avance de mis pacientes ante diversas situaciones. Pues bien el nutriólogo no solo se encarga de ayudar a bajar de peso; si no de favorecer a lograr en conjunto con otras especialidades, que la otra persona conozca su cuerpo y reconozca que a través de los cambios que pueda a hacer en él puede favorecer su entorno e impactar grandemente a los que le rodean.

Frases como: “controlé mis niveles de glucosa”, “logre mi meta deportiva”, “me siento de maravilla con este plan de alimentación”, “me gusta cómo me veo”… tienen un trasfondo y un trabajo personal del cual me encanta ser participe. Pues bien, apoyo siempre la idea de que cuando favoreces el crecimiento de otro, el aprendizaje para ti es mucho más grande.   

Actualmente también, soy voluntaria en Special Olymplics, un programa de inclusión a nivel internacional que se encarga de fomentar el deporte en personas con discapacidad. Poder compartir un poco de mi conocimiento con los padres, tutores e incluso de manera directa con los niños y adolescentes me llena de satisfacción.

Me encanta dar pláticas relacionadas a la nutrición, el saber que puedo lograr un impacto positivo y llegar a concientizar de este modo a la gente para mejorar su vida, son de los premios que mas atesoro. 

Quiero y deseo ser esa Nutrióloga que impacte en la vida del otro y no solo con un plan de alimentación, sino ofreciendo siempre las herramientas necesarias para que cada persona pueda tomar el control de la salud de su vida para prevención y mejora. 

Soy una adulta con TDAH, encaminada con amor, paciencia y mucho trabajo por mi madre durante todos mis años de infancia. Nunca fui medicada hasta que esta serie de eventos personales me hicieron reconocer que parte de lo que no podía logar, no se trataba solo de cambios de actitudes o un encaminar psicológico, sino más bien de una cuestión fisiológica de la cual tenía que ocuparme. 

Aprendo de mí  todos los días y busco esa mejora personal, para impactar en mi entorno personal y profesional en otras personas, porque de esta manera quiero ayudar.

Existen eventos que marcan tu vida que te hacen cuestionar en dónde estás parada, si estás en el lugar correcto o estás logrando lo que verdaderamente deseas. Mi consejo para cuando te sientas de esta manera: muévete, no tiene que ser con un paso gigante, ni tiene que causar un ruido externo o llamar la atención. Tu ruido interno es lo verdaderamente importante, eso que te hace reconocer que estás avanzando y estás dando un paso a la vez. La suma de todo ello te hará lograr grandes cosas y acercarte cada vez más a la meta que te propongas.

“Cuando la situación sea muy cómoda, muévete y avanza”.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

4 comentarios en «Historias que inspiran: Susana Nuñez»

  1. Me encanta que compartan historias que te hacen sentir acompañada, que son ese pequeño impulso para decirte, si ellas pueden porque yo no. 🙌

    Me encantará seguirlas

  2. Ame tu historia mi Susi hermosa, sin duda una mujer excepcional en todos los sentidos y de sobra sabes que te admiro muchísimo. Me inspiras mucho 🙌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba