Emprendedoras

Emprendedoras

«Podemos tener muchísimos seguidores en Instagram, Facebook y otras redes sociales (RRSS), pero si nosotros no contamos con una base de datos nuestro negocio puede estar en riesgo».

 

Cuando empecé a trabajar en Marketing Digital, no entendía muy bien hacia dónde iba todo este tema, para mi todo era súper nuevo.

Durante un semestre tuve la oportunidad de estudiar e-Marketing en E.E.U.U, y escuchaba términos como data mining, pero el resto de las materias seguía la misma línea de Marketing tradicional. Sin embargo, poco a poco me involucré más y pude entender la importancia que tiene el Marketing Digital y el futuro.

 

Si bien es cierto, la tecnología, gadgets y todos los servicios y aplicaciones cambian rapidísimo y siempre hay que estar al día. Pero algo que es súper importante y que muy poca gente entendía en ese momento es la importancia de la base de datos.

La base de datos, no únicamente es la recolección de datos de nuestros clientes o de nuestros prospectos, también es conocerlos bien, saber sus intereses, entenderlos como cliente y ofrecerles lo que ellos buscan y necesitan.

Hoy en día las bases de datos son la base de nuestro negocio, incluso podemos decir que es el “core”. Podemos tener muchísimos seguidores en Instagram, Facebook y otras redes sociales (RRSS), pero si nosotros no contamos con una base de datos nuestro negocio puede estar en riesgo.

Es decir, todo lo que nosotros tenemos en  RRSS, al final del día no nos pertenece. Sí, es nuestra cuenta y es contenido creado por nosotras o por el equipo, pero al final del día si las RRSS desaparecen, se llevan toda la información consigo y nosotros nos quedamos sin NADA.

La importancia de la base de datos, no es únicamente tenerla y medio trabajarla. Una base de datos, tiene su truco debemos tener lo que nos interesa saber y conocer de nuestro cliente ideal para poder ofrecer un servicio o bien que le convenga.

Pero también es súper importante poder segmentar para enviar información de valor, única y oportuna a nuestros clientes para mantenerlos cautivos y mantenerlos.

Sé que obtener una base de datos puede ser complicado y demasiado sensible por la información que nos comparten. Pero recuerda que también ya existen leyes que protegen al consumidor y que debemos estar al tanto de estas normatividades.

Es muy importante siempre contar con un aviso de privacidad y que tus clientes acepten las cláusulas del mismo para poder seguir adelante y que nos compartan sus datos.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba