Emprendedoras

Emprendedoras

«Soltarlo fue uno de mis mayores retos, cuando le pones amor y entrega muchas veces no es tán fácil, más cuando un grupo de personas te pueden seguir.«

Mi nombre es Alejandra Ruíz Hernández, estudié la Licenciatura de Contaduría Pública y Finanzas, actualmente vivo en la ciudad de México.

Tiene poco que abrí mi negocio en línea Dictina Boutique, la idea es ofrecer principalmente a las mujeres modelos de ropa con los que se puedan sentir únicas y libres de usar lo que más les guste.

Inicié en lo que es el emprendimiento desde hace 7 años sin conocer el área, pero con la idea de crecer emocional y financieramente.

 El primer negocio que emprendí fue en ese entonces mi novio, en una cremería no era lo que nos gusta pero como notamos que se vendía bien, creímos que era buen negocio y fue muy generoso con nosotros aún sin saber el gremio y con muchos aprendizajes lo tuvimos por 2 años y medio, con el tiempo de me di cuenta que dependía de mi al 100% y me hizo analizar que no me visualizaba toda mi vida esclavizada en él, pero sobre todo que podía tener economía pero  no sentirme feliz que estaba de mal humor todo el tiempo porque no era algo que me gustaba.

Poco tiempo después conocí lo que son las redes de mercadeo, una manera de poder hacer negocios ayudar a las personas emocional, económicamente y en salud. 

Agradezco mucho a este último proyecto ya que me permitió conocerme más y trabajar mucho en mis (fortalezas y debilidades) saber relacionarme, conocer lo que es el liderazgo y sobre la importancia de tener mentores y como enfrentar mis miedos.

Fue un proyecto el cual amé demasiado porque me permitió soñar, como tener grandes aspiraciones, el problema aquí es que no era tal cual un negocio propio y de alguna manera los valores, ideales o políticas pueden cambiar y tú ya no estar acorde con ellos.

Soltarlo fue uno de mis mayores retos, cuando le pones amor y entrega muchas veces no es tán fácil, más cuando un grupo de personas te pueden seguir.

La principal razón por emprender fue saber que tengo la capacidad de hacerlo y las herramientas para lograrlo, ya que podría pensarse que ya existen muchas tienda de ropa pero el universo siempre te dará desde su generosidad a todos, hoy Dictina Boutique, fue muy difícil empezar ya que tenía la idea que había fracasado en los anteriores y después de comprender que no era fracaso, lo es cuando te detienes y no lo intentas nuevamente, y  no era momento para detenerme, me gustan los de negocios y soy algo necia así que  comencé de nuevo, ahora con la guía de mentores en negocios.

 

 

Elegí la tienda de ropa porque considero que es una manera en la que las mujeres pueden expresar desde su tristeza, baja autoestima hasta su sensualidad y alegría.

Cuando una mujer elige su ropa es una de las mejores sensaciones. (felicidad)

Mayor victoria o satisfacción.

Aprender a creer en mí y mi potencial que puede ver personas o negocios mejores, pero siempre habrá alguien que se identificará contigo o lo que haces. 

Gané seguridad, porque cuando más triste te sientas, tienes que sonreir y hacerlo, siempre estará alguien a quien puedes inspirar.

¿Qué consejos le darías a otras emprendedoras?

Que lo intenten hasta lograrlo, que no se detengan por comentarios ajenos No escuches consejos de personas que no tienen negocios y mucho menos de los que intentaron y no les funcionó, que a ellos no les funcione no quiere decir que a ti tampoco.

No importa lo que digan los demás, nunca abandones tus sueños aquí entre más horas extras le dedique será mejor remunerado y no tomarte personal cuando tus familiares o amigos no te consuman ya que serán los que más te felicitaran por emprender, pero los que menos te compraran y aprender a aislarlo hará  más fácil tu camino.

Mucha paciencia y sobre todo constancia.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba