Alejandra Montejano

Alejandra Montejano

«Y lo sé, lo que ves en las demás es un reflejo de ti misma.»

Hola Emprendedora, tenía muchas ganas de escribir este blog porque a partir de que soy parte de emprendedoras me eh encontrado cada vez más con mujeres en las que veo un potencial enorme y siento que ellas mismas ¡no se dan cuenta! Y lo sé, lo que ves en las demás es un reflejo de ti misma.

No se si les había contado antes, pero tengo que confesar que soy una persona que sobre piensa muchísimo las cosas, mi mente vuela y genera ideas que se ven increíbles dentro de mi cabeza, pero que la mayoría de las veces no salen de ahí.

Eh descubierto el poder de la comunidad de Emprendedoras porque se que cuando tengo una idea y la expreso con ellas, no hay forma de echarse para atrás. 

Y justo así, nació la Semana da la Emprendedora, un día que después de que Alethia y yo habíamos pasado una semana súper motivadora en un evento online para mujeres, nos disponíamos a crear el calendario de publicaciones para Instagram y Facebook y surgió la gran idea, ¿Por qué no hacemos una semana de conferencias para mujeres emprendedoras? ¿No suena tan complicado? ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Nació realmente también, porque se acercaba el día de la emprendedora en México y queríamos hacer algo especial.

Cabe recalcar que teníamos exactamente un mes para organizar y promocionar, pero todo se puede jajaja.

Por experiencia propia, se que cuando eres emprendedora necesitas este apoyo, conocer a otras mujeres que sepas que pasan por situaciones similares, y que no eres la única loca tratando de cambiar al mundo y esto lo iba a resolver la Semana de la emprendedora.

Además sentíamos una gran necesidad de  compartir temas como el amor propio, el desarrollo personal, la espiritualidad, sexualidad, todo aquello que nos hace sentir bien cómo mujeres y nos hace entender el poder que tenemos.

Porque como ya lo han visto en redes “Si yo estoy bien mi emprendimiento estará bien”

Yo nunca había organizado un evento online, pero la idea de poder  inspirar a otras mujeres mediante este proyecto me emocionaba mucho y sabia que era posible por que tenemos un gran equipo y muchas mujeres que nos apoyaban.

La verdad si hubo momentos en los que dude y tuve miedo de que fuera todo un fracaso, de que nadie se registrara y peor aun que no hubiera público en las conferencia; pues a pesar de que estábamos poniendo todo nuestro esfuerzo, no podíamos controlar el interés de las emprendedoras por lo que estábamos haciendo.

¡Llego el día!, logramos 100 registros pero justo para la primer conferencia estábamos perdidas, el correo para el acceso se había ido a la bandeja de promoción y muchas de las asistentes no sabían como entrar, se que todas estábamos al borde de colapso, pero lo resolvimos, ¡el trabajo en equipo resulto!

Fue una semana llena de mucha inspiración y motivación, conocí mujeres increíbles que nos compartieron temas que llevaban a la reflexión, y aunque no hubo la participación de tantas asistentes como hubieramos querido, las que si estuvieron y se dieron la oportunidad nos hicieron saber que había sido una semana muy especial también para ellas.

Y así,  es como llegue a esta conclusión “ Si no lo haces, no aprendes” y es que al final de esta primer semana de la emprendedora sabíamos que había muchas cosas que mejorar, pero para mi, el gran aprendizaje fue que,  para mejorar tienes que accionar, si no tienes una primera vez, no sabrás cual es la mejor forma de hacerlo.

Se que a veces da mucho miedo y puede sonar muy fácil la frase de “Sólo hazlo” pero para las personas como yo que sobre pensamos y nos cuesta tanto llevar a la acción las ideas, tengo un par de consejos.

¡Haz equipo!, Encuentra a tu comunidad, aprovecha todos estos eventos en los que puedas rodearte de gente con los mismos intereses y pide un consejo a gente especialista (no a todo mundo).

Hazlo, tal vez con miedo, pero con conciencia de que lo estas haciendo con amor y de que estas dando y haciendo ¡lo mejor que puedes!

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba