GRANEEN

GRANEEN

Carla & Maria Luisa

«Ser dueña de mi tiempo y compartir con los demás mi experiencia en cuanto a la promoción de un estilo de vida saludable«

Por Carla y Maria Luisa de Grannen

Graneen:es una tienda en línea graneen.com.mx  que ofrece una gran variedad de productos como superfoods, untables, harinas saludables, semillas, granos, nueces, frutos secos, endulzantes, snacks, especias, productos de cuidado personal, entre otros. Promovemos un estilo de vida saludable, incluyendo alimentación, ejercicio y salud mental. Realizamos envíos a todo México.

  • ¿Cómo iniciamos y que impulsó a comenzar? 

La necesidad de crear un negocio propio, ser dueña de mi tiempo y compartir con los demás mi experiencia en cuanto a la promoción de un estilo de vida saludable. Buscamos realizarlo a través de un ecommerce, dado que las ventas han crecido enormemente a partir de la pandemia y así podríamos prescindir de un espacio físico.

  • ¿Cuál o cuáles han sido los retos más grandes a lo que te hemos enfrentado?

 Hacer todo prácticamente solas. Aprender a realizar las tareas necesarias a través del autoaprendizaje. Desde la creación de la tienda en línea, cuestiones técnicas generales, búsqueda de proveedores, fijación de precios, manejo de redes sociales, temas fiscales y contables, realizar la operación de empaques y envíos, entre muchos otros.

  • ¿Cuál ha sido la mayor victoria o satisfacción?

-Lograr ventas a personas que se encuentran en otros estados, clientes que llegan a través de los diversos medios.

– Lograr posicionarnos como una tienda grande, establecida, de confianza aunque varias tareas se realizan de forma manual todavía y solo somos dos personas en el proyecto.

  • ¿Qué hemos aprendido en el camino?

Aunque no tengas idea como lo vas a lograr, todo se puede realizar, todo lo puedes aprender, hay bastante información y herramientas en internet, además,  las personas que te aprecian siempre te apoyarán.

Nada es tan grave como parece y siempre tendremos varias opciones, el reto es tomar aquélla opción que tu intuición te diga y siempre esté alineada con la esencia de tu proyecto.

 

  • Un consejo para las emprendedoras 

Hacer/vender  algo que les apasione, con lo que se identifiquen, si te apasiona, encuentras la forma de llevarlo a cabo. De otra manera, no existe la motivación para avanzar a través de las distintas etapas del camino.

Creer en ti y en tu proyecto siempre. No tomar decisiones bajo el efecto de alguna emoción repentina y rodearte de personas que saben más que tú en el sector en el que te estás desarrollando.  Sin duda las relaciones personales pueden hacer la diferencia para que tu proyecto laboral y también personal tenga mejores resultados de los que esperabas.

Y recuerda que todo lo que has aprendido en tu actual proyecto o en otro, ya te pertenece, ya es parte de ti, y eso es el mayor valor que puedas adquirir al emprender.

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba