Josefina T.H.

Josefina T.H.

Teatrangulo

«Admito que soy muy soñadora y me gusta pensar que puedo comerme al mundo, creo que todo se puede lograr.«

Hola soy Josefina T.H., Josfin más fácil Soy Socia y fundadora del Teatrangulo, Centro de Artes y especialización escénica.
Estudié Administración en la UTN pero más allá de eso he tenido muchas inquietudes y por curiosidad me la paso aprendiendo cosas que a veces tienen que ver con mi carrera y a veces no, como psicólogia, grafología, idiomas y distintas artes. Admito que soy muy soñadora y me gusta pensar que puedo comerme al mundo, creo que todo se puede lograr.

¿Cómo empezó todo?

Fue un proceso largo, a los 18 yo tenía muchas inquietudes pero estaba esa idea plantada en mi cabeza de que debía estudiar una carrera «estable» y pues a pesar de algunas circunstancias me enfoqué en terminar la carrera, la verdad soy un poco ñoña, así que, por ese lado fue fácil.Duré varios años en una empresa pero honestamente me estaba estrangulando yo sola al aferrarme y me sobrepasó el estrés, me di cuenta que no era lo que quería hacer el resto de mi vida y renuncié, con mucho miedo y todo pero poco a poco me di cuenta de que podía tener ingresos sin depender de un jefe, además mi esposo que es un artistas innato y un espíritu libre, tenía inquietudes relacionadas con el teatro, yo ya había empezado a dar clases de inglés, así que, decidimos fusionar nuestras habilidades y crear el Teatrangulo, nuestra escuela.

El desafío más grande 

Definitivamente la pandemia, llegó cuando apenas nos estábamos estabilizando, el teatro principalmente es una actividad de contacto y conexión, en línea no es lo mismo; entonces entre rentas, otros gastos y además sin ingresos por qué los grupos (mayoría infantiles) tenían que parar, pues perdimos bastante; tuvimos que recalcular, tomar decisiones rápidamente, nos cambiamos de sede para disminuir pérdidas, empezar de nuevo y hasta la fecha nos estamos recuperando, pero hemos sobrevivido aún cuando muchos negocios no pudieron y estoy muy agradecida por eso.

 

La mayor satisfacción de mi emprendimiento

Lo tengo muy claro desde que renuncié a la vida de Godín, mi libertad. Nunca me ha pesado trabajar de hecho lo disfruto, pero también me gusta decidir cuando y cuanto, y si quiero darme tiempo para mi, poder hacerlo sin que haya alguien diciéndome que no se puede, de paso tener la autonomía de tomar decisiones incluso cometer errores, parecerá absurdo pero créeme a mí me daba terror equivocarme y eso nunca me sirvió porque así no podía aprender de esos errores que eran más que naturales pero bueno sigo trabajando en eso.

Mi consejo para las emprendedoras

Me gustaría decir primero que todavía soy alguien que no domina el tema, tratode estar atenta porque sigo aprendiendo de este camino, tal vez, por qué me pasó a mi, podría decirles que no se desalienten si las cosas no van como desearían, por la ilusión y el potencial que le vemos al negocio esperamos mucho y no siempre se logra tal cual y a veces requerirá más esfuerzo pero que aunque se frusten, sigan y si tienen que cambiar de estrategia cada dos por tres, está bien, es parte del proceso y hasta dar en el clavo, en el Teatrangulo aún estamos con ese ensayo y error, aún así hemos aprendido a disfrutar cada pasito y eso es muy reconfortante.

¡Ah! y por favor no descuiden su salud emocional, que es igual de importante que la física y es en la última que pensamos.

Mil gracias por el espacio, me daría mucho gusto saber que haya algo que les pueda servir de mi experiencia 🙂 

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba