Clau Villa

Clau Villa

Coah de Emprendedoras

«Más allá de propósitos de Año Nuevo, resultados para mí y mi vida.

Más allá de propósitos de Año Nuevo, resultados para mí y mi vida.

El día de ayer, escuchaba una entrevista que le hacían a una gran comunicadora en México, donde ella decía, “No nos queremos dar cuenta, pero todos tenemos sueños, grandes, pequeños, cercanos o lejanos, no importa, esto es lo que nos une como seres biológicos, nuestra capacidad de pensar nos hace soñar”.

He estado reflexionando sobre esto, y como los humanos configuramos nuestro cerebro y la importancia de las palabras de nuestros principales seres influyentes; un ser influyente es una persona que es muy importante para ti, la escuchas, la observas y no te cuestionas sus palabras o sus acciones; estos seres influyentes, depositan en ti o esperanzas e ilusiones o imposibilidades y frustraciones.

Temporada de propósitos

Cada 31 de Diciembre, a eso de las 11.55pm, cuando vas a tomar tu copa para brindar, y comer tus uvas, pedir tus deseos y hacer todos los rituales que hagas en tu casa, en tu mente se hace un reinicio, o me gusta pensar que así es, y dices ahora si este es mi año, y tienes una lista enoooorme de propósitos, como mínimo unos 10, en los que se ven plasmados, tus ideales, sueños y muchas otras cosas más…

Empiezas bien una semana, tal vez 2, de ahí empiezas a regresar a hábitos que te incomodan, un día sí, dos no, y cuando te das cuenta, regresaste a tus hábitos antiguos, a esos hábitos que tanto te molestan, te incomodan, o te hacen sentir alguna emoción no placentera.

Y te preguntas: ¿De nuevo?, ¿Será que no es para mí?, ¿Qué está mal en mí?, ¿Por qué no soy disciplinada, inteligente, etc. y un largo etc.?

Los temidos hábitos

Empecemos a desmenuzar qué es lo que sucede, iniciemos con la palabra hábito, según la RAE; m. Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas. 

Un hábito; es un conjunto de actos iguales repetidos por años, y llevas todos los años de tu vida haciendo lo mismo, no vas a generar un nuevo hábito de manera automática por un periodo menor a 21 días, aunque algunos autores sostienen que es mínimo 63 días, lo que genera un cambio en un hábito.

Hablar de un hábito es más allá de hacer ejercicio, fumar, tomar alcohol, comer comida chatarra, el hábito no es solo algo físico, el hábito es algo mental, una idea (creencia) que está instalada cómodamente en la sala de tu cerebro, y que no quiere salir, porque ahí está calientita y alimentada por medio de tus emociones.

¿Y cómo demonios me deshago de mi incómodo hábito?

Y me temo que la respuesta es casi igual de incómoda; la única forma, es atacándolo por varios ángulos, pero sobre todo es algo que requiere mucha paciencia, tiempo, dedicación, educación, trabajo diario y apoyo de un especialista.

Te explico uno de mis diagramas favoritos acerca de los hábitos y el coaching humanista:

Todos queremos generar resultados (R), pero para generar resultados debemos generar acciones (A), y esas acciones son consecuencia de hábitos (H), y los hábitos se generan en los pensamientos (P), y los pensamientos se originan en las emociones (E).

Con base a lo que se explicó arriba, el trabajo de la generación de un resultado, (que es teoría para lo que deseas un hábito) ¡se inicia trabajando al revés! Si, ¡adivinaste!, se inicia desde el trabajo de la emoción, por lo que es muy recomendable que un especialista ya sea un Coach Certificado, o un Psicólogo te pueda apoyar en esto.

Ya después de explicado esto, te dejo una guía para que puedas empezar a trabajar para que puedas alcanzar esos resultados poco a poco, y que ya que vayas con un especialista puedas ir más preparada para que aproveches al máximo tu sesión.

Tips:

  1. Antes de plantear tus metas, pregúntate lo siguiente: ¿Para qué quiero lograr eso? Sé honesta es la única manera que cada que quieras desistir, vuelvas a encontrar la motivación necesaria.
  2. Enfócate en los resultados, pero no olvides tus pensamientos y tus emociones generadas al respecto.
  3. Elige máximo 3 resultados que quieras alcanzar, ya que como ves, cada uno genera un enorme esfuerzo y dedicación llevarlo a cabo, no te satures.
  4. Lo más importante es el camino, las caídas, los aprendizajes, las habilidades desarrolladas, más no la meta.

Te agradezco con el corazón, que me hayas leído deseo que, en este Año Nuevo, taches tu lista de propósitos y mejor generes resultados que te acerquen a tus sueños.

¡Nos leemos pronto!

 

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba