Alethia Briones

Alethia Briones

Emprendedoras

«Este año fue una montaña rusa en todos los sentidos»

Esta entrada es la última del 2021 para el blog de emprendedoras. Me encanta la idea de que sea yo quien la escriba, puesto que tengo mucho que compartirles, y por sobre todo, mucho que agradecerles.

Este año fue una montaña rusa en todos los sentidos y comentándole esto a una amiga, me preguntó: “En una palabra, ¿Cómo definirías tu 2021?” Nos sorprendió a ambas la inmediatez de mi respuesta casi automática: APRENDIZAJE.

Y sí, mi 2021 estuvo repleto de aprendizaje, que no sólo obtuve de libros, cursos, conferencias, conversaciones, experiencias o personas; El mayor aprendizaje que tuve este 2021 FUE DE MI MISMA.

¡La aventura más excitante y el desafío más fuerte, ha sido atreverme a hacer introspección y aprender quién soy realmente!

¿Cómo resumirías en una palabra tu 2021?

 


La reflexión o análisis que hagas para llegar a tu respuesta, te va a ayudar mucho en definir qué es lo que quieres (y no quieres) para tu 2022, porque si aún no tienes un plan, ¡Comienza con reflexionar!

Voy a compartirte los puntos clave de mi reflexión y tengo que comenzar con lo desagradable de este 2022, por que no todo fue miel sobre hojuelas:

En Abril tuvimos un proyecto sumamente demandante y por falta de comunicación en el equipo, tuvimos varios desacuerdos fuertes, primera gran lección aprendida.

A inicios de mayo dentro de las oficinas de EMPRENDEDORAS, nos asaltaron a mano armada a una ex compañera y a mí. Las pérdidas económicas y el trauma de la experiencia fueron horribles; sin embargo, tuve personas a mi alrededor que me apoyaron y ayudaron a convertir ese suceso en un acto positivo de cambio inmediato, segunda gran lección aprendida.

Graves problemas económicos entre junio y julio, con las cuentas, por no estar dada de alta correctamente en el SAT, que me hizo retrasarme en el pago de nóminas y otros pagos, tercera gran lección aprendida.

Crisis existencial

En agosto por no cuidar mi salud mental y no pedir ayuda profesional para el seguimiento de todos estos eventos, cuarta y más fuerte lección aprendida.

De septiembre a diciembre, todo ha marchado mucho mejor y por ello, pasemos a la parte en que reconocemos lo bendecidas que somos y agradezcamos lo mucho o poco que tuvimos este año, porque de ello depende mucho, la claridad con la que comiences tu 2022, aquí van los míos:

GRACIAS 2021

Porque me rodeaste de un equipo de increíbles mujeres, que me comparten, inspiran, motivan, escuchan y apoyan: Ale, Carmen, Maye, Fer, Vero, Jessi, Clau, Xime, Karola, Marce. Fanny, Eli y Karen, que aun cuando ya no son parte de Emprendedoras, estaré eternamente agradecida por todo su apoyo, trabajo y tiempo invertido. 

GRACIAS 2021, porque los proyectos que tengo en las manos, me desafían todos los días, y nunca me han permitido estar en mi zona de confort, ¡Y ello me encanta!

GRACIAS 2021, porque la comunidad de EMPRENDEDORAS está creciendo cada vez más fuerte, y estamos abriéndonos camino en México con nuestra visión única, siendo leales a nuestros valores y aportando a la sociedad con proyectos de gran impacto para cada mujer que se une.

GRACIAS 2021, porque me diste la oportunidad de compartir hogar con personas maravillosas, Lili y Xanat, que me cobijaron desde el 2020 como si fuera de su propia familia y que gracias a MANDALA VERDE, este 2021 fue un cambio total en mi vida. Todo mi cariño, siempre.

GRACIAS 2021, porque conocí y continúe colaborando con personas increíbles este año, que me han ayudado a creer más en mí, en mi trabajo, mis habilidades y principalmente, que me brindan un apoyo inigualable para sentirme segura con mi proceso de crecimiento, y que han confiado en mí y en mí equipo para ser parte de sus proyectos.

Te invito EMPRENDEDORA a que también tú realices este ejercicio de reflexión y agradecimiento, porque estoy segura que te permitirá darte cuenta de lo privilegiadas y bendecidas que somos, aun cuando pudiéramos pensar lo contrario.

Te necesitamos EMPRENDEDORA, tu familia, colonia, sociedad, economía, y país te necesita y si tú nos necesitas, sabes que cuentas con nosotras. Te abrazo a la distancia y en verdad espero que hagas de tu 2022, ¡Uno de los mejores años de tu vida!

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba