Jessica Casanova

Jessica Casanova

Emprendedoras

«Cada año tomo mi libreta y escribo mis metas y los sueños que quiero cumplir en ese año.»

El 1 de enero es mi fecha favorita, incluso me gusta más que mi cumpleaños, Navidad, San Valentín o cualquier otra fecha en el calendario que se pueda celebrar.

 

La razón por la que la disfruto tanto esa fecha, es por mi papá, quien desde muy pequeña me metió la idea de planear el año, así que como la niña de los plumones que soy, cada año tomaba mi libreta y escribía mis metas y los sueños que quería cumplir en ese año.

Cuando fui más grande, lo entendí mejor y valoré aún más los consejos de mi papá. El 1 de enero no era cualquier día en el calendario, sino el momento perfecto para sentarme conmigo misma y saber quien era y que quería ser, dejar atrás cualquier cosa que me pudiera atormentar o entorpecer en el camino y tomar la decisión de sentarme y planear el éxito.

¿Pero que es el éxito?

¿Bajar de peso, viajar a un país desconocido, cambiar el coche?

A mí papá se le olvidó explicarme esa parte y tuve que darle mi propio significado.

Después me di cuenta que no se le había olvidado y que la definición de éxito no existe es una constante ni en mí ni en nadie pero, lo que sí es una constante, es el plan. 

Nadie cumple sus metas de la noche a la mañana.

Ningún Dios, Universo o fuerza sobre natural puede proveer el éxito si yo misma no lo trabajo y realmente lo que quiero decir con esto es que el éxito consiste en la suma de pasos constantes y repetitivos, como una fórmula matemática, pero sin números.

A esto yo le llamo el plan.

Cierra los ojos y visualiza tu objetivo, sonríe como si ya fuera real y después escríbelo en tiempo presente.

Ahora que ya sabes perfectamente lo que te puede sacar la sonrisa más grande del mundo, sin importar si se trata de algo material o intangible, planea tu estrategia.

Suena muy fácil, pero no es tan fácil planearlo y mucho menos llevarlo a cabo, es por eso que necesitas considerar pequeños pasos y medirlos en tiempo, que sean alcanzables y de esa manera te celebrarás cada vez que te acerques más a tu objetivo y esos pequeños logros serán tu motor, nunca los minimices.

De nada sirve querer aprender un idioma si nunca te inscribes al curso. Hazlo, empieza por los pequeños factores que hoy estén a tu alcance. 

El éxito es muy subjetivo y la única constante es la disciplina, así que, planifica tu proceso dividiendo por etapas, no importa que tan largo o corte sea, confía en el plan que tu mismo has creado y aférrate a él sin escuchar opiniones de terceros.

Mi papá tenía razón cuando decía que yo era capaz de lograr cualquiera de mis metas, siempre y cuando tuviera la pasión para alcanzarlas.

Hoy he logrado correr un maratón, estudiar una Maestría y presentar mi Tesis, me he independizado, he viajado a los lugares que he querido, conseguí el trabajo de mis sueños, fortalecí la relación con mi mamá y mi hermana, amé mi cuerpo y mi relación con la comida, actué en obras de teatro, abrí mi blog, impartí talleres y conferencias, liquidé deudas, adopté un perro, salí adelante de un corazón roto (o varios).

Un sinfín de objetivos cumplidos que no son más que el resultado de mi disciplina. 

«Eso es el plan, la estructura en lápiz y papel de lo que tienes que hacer para llegar a donde quieres estar.»

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba