Emprendedoras

Emprendedoras

«Emprender también es investigar, es producir, es originar y, sobre todo, tomar la iniciativa.»

Soy Ángeles Martínez Chávez, Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, originaria de Querétaro.

Desde hace poco más de cinco años coordino el área de Comunicación de una Organización Sindical Estatal con certificación en ISO 9001 por su Sistema de Gestión de Calidad. 

Durante este trayecto, emprender ha significado encaminar nuevas ideas, herramientas y oportunidades para transformar, desde mi trinchera, el servicio que ofrecemos dentro del sector laboral en mi entidad.

Cuando pensamos en ‘emprender’ muchas podríamos asimilar, de manera automática, que se refiere a generar tu propio negocio o creemos que no cualquier persona tiene la destreza para hacerlo. Sin embargo, debemos recordar que emprendemos también quienes producimos probabilidades en el día a día.

Las que nos hacemos de herramientas para potencializar habilidades propias, de manera autodidacta, y quienes gestionamos lo indispensable para metas futuras: de mediano, corto o largo plazo.

 

✨ Emprender también es investigar, es producir, es originar y, sobre todo, tomar la iniciativa. Todas las decisiones y nuestras acciones traerán una retribución.

 

Personalmente puedo compartir que, debido a la pandemia, he trabajado en incentivar la modalidad virtual en mi área laboral, desde capacitaciones, conferencias, cursos, pláticas y reuniones, con grupos que poco conocían sobre las plataformas digitales; fortaleciendo los canales de comunicación e innovando la imagen organizacional dentro de ellas.

Cuando mi dinámica quedó pautada por una situación ajena a mí, emprendí al analizar, generar y actuar para brincar la brecha y cumplir con el objetivo de fomentar el desarrollo personal y profesional del sector para quienes colaboro.

Y es así como puedo decir que toda persona emprende, con sus propias experiencias, conocimientos y criterios.

✨Que no hay oposición cuando se tiene la certeza y el entusiasmo, sin miedo; porque en el camino podremos experimentar un sinfín de acontecimientos, pero cada uno de ellos significa un peldaño más para alcanzar el éxito.

 

✨ Así que, cada vez que te sientas flaqueada, mira a tu al rededor y visualiza toda tu ruta recorrida.

Empodérate, respira, analiza y sigue, porque desde ese punto emprendes y eres exitosa. ✨

140_logo

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Email

¿Qué te pareció este blog? Compartenos tu opinión, es muy importante para nosotras, ¿Haces lo que te apasiona? ¡Cuéntanos! ¿Cuales son tus proyectos, metas o sueños?

Un comentario en «Ángeles Martínez: Historias que inspiran»

  1. Me encantan los retos y ver qué la juventud tiene sueños y metas me fortalece ,una de mis metas fue dar estudios a mis hijas pero me falta una verlas realizadas para mí lo es todo así que sin miedo al éxito hijas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BLOG EMPRENDEDORAS

No dejes de leer ...

#EdiciónEspecial: Ana Sofía Martínez

«Un emprendedor o una emprendedora, es una persona que transforma entornos desde donde está: como EMPRESARIO/A O COMO COLABORADOR/A.» así suele comenzar Ana Sofí sus conferencias, y para EMPRENDEDORAS ella

#EdiciónEspecial: Nicole Sánchez

Mi nombre es Nicole Sánchez Martínez, tengo 20 años de edad y vivo en la Ciudad de Querétaro, soy estudiante, en la facultad de Psicología de la UAQ, y por

MONETIZACIÓN DE TU EMPRENDIMIENTO

Primero comencemos por entender, ¿Qué es la monetización? La monetización es el conjunto de esfuerzos (estrategias y procesos) de una compañía o emprendedora por generar facturación y beneficios de los

Maternidad y emprendimiento

«Ser una madre emprendedora te proporciona una mayor flexibilidad a la hora de organizar tu tiempo y de poder disfrutar de tus hijos.»   Esta forma de ganarte la vida

Los derechos de la niñas y los niños.

Como parte de esta semana tan importante en el tema de celebrar, cuidar y visibilizar las necesidades de todos nuestras niñas y niños; Nos dimos a la tarea de investigar

Emprendedora, síguenos en nuestras redes sociales.

Scroll hacia arriba