Hola Emprendedora, una vez más tu diseñadora emprendedora de confianza viene a contarte algunas cosas que sé que serán de mucha utilidad para el contenido de tu marca.
Se que mucho de lo que te preocupa al subir contenido en redes sociales es el diseño, hacer una imagen “bonita”, que tu insta se vea lindo, que convine, y te imagino ahí en el CANVA con mil ideas que al final no se ven reflejadas en la imagen que diseñaste (como una receta que no nos queda) o tal ves, te gusto, la amaste y la compartes y todo increíble pero cada ves que te vuelves a sentar a hacer una imagen o simplemente a pensar en el contenido, pueden pasar varias hora y no mas nadaaaaa.
¿Qué publico?
Necesitamos dejar de buscar fórmulas mágicas, no existen 🙁 el éxito de un negocio en redes sociales dependerá de muchos factores. Uno de los más importantes y que cada vez están más en tendencia es el contenido REAL, ya no queremos ver todo “perfecto”. Queremos ver esencia, imágenes de la vida real, lo bueno y lo malo.

Y no te estoy diciendo que tomes fotos feas o que no inviertas en diseño, lo que quiero decirte es que necesitamos historias, las marcas no solo venden productos o servicios, vende experiencia, como te vas a sentir al comprarles.
Como seguidoras queremos saber a quién le compramos, su historia, su razón de ser, sus procesos, todo lo que nos haga sentir en confianza, queremos conectar.
Así que piénsalo, no solo tienes que publicar todo tu bonito catálogo de servicios o productos, tienes que mostrar lo buena que eres en lo que haces para que todas queramos comprar, vender sin vender.
Imagínate, una marca de productos para el cuidado de la piel, y en su perfil de insta, puras fotos de los productos, creeme que ver un bote de crema para la cara no me va a decir nadaaa, pero si en cambio veo el proceso de una chica usando el producto por un mes con una piel hidratada, claro que voy a querer tenerlo.
Oh yo, exponiéndome todos los días, mostrándote el proceso de cómo se hace un logo, donde imprimir tarjetas, como hago combinaciones de colores, como tomo mis fotos, como hago un post vs puro contenido de imágenes donde promociono que hago logos (aburrido).
En conclusión, tienes que decirle a la gente que sabes de lo que hablas, que eres una referencia, que tu contenido les va a aportar algo.
Pero bueno se que esto es la esencia, ideas a partir de esto pueden surgir miles, si todavía no se te ocurren tantas ideas te voy a regalar PDF con ideas para publicar 😉 CLIK AQUÍ
Nada más, porque si llegaste hasta este punto y leíste el blog, te lo mereces.